DEPORTES › JUAN SEBASTIAN VERON, TRAS LA VICTORIA SOBRE VENEZUELA
“Los silbidos no me afectaron”
Fue la figura de la Selección Argentina en Caracas y asegura que las reprobaciones que vivió en Buenos Aires le dolieron pero no lo indujeron a jugar de otra manera. “Nos falta más equilibrio defensivo, pero eso pasa porque jugamos siempre pensando en atacar”, señala.
Fue la figura de la Selección Argentina en la victoria 3-0 sobre Venezuela en Caracas, y el más requerido cuando el equipo regresó a Buenos Aires. Lejos de aquel díscolo que se negaba a contestar preguntas, Juan Sebastián Verón aprovecha el dulce momento.
–En Caracas no hubo tanta silbatina como en el Monumental. ¿Influyó eso en su rendimiento?
–A mí particularmente no me afecta en nada la reprobación de la gente. Me dolieron, eso sí, los silbidos del otro día, pero eso no cambiará mi forma de jugar. Por eso creo que lo hice de la misma manera contra Chile que ante Venezuela.
–¿Cree que ahora, con esta victoria, serán mejor recibidos por la gente en el próximo partido?
–Este es un proceso nuevo y nosotros tenemos que estar tranquilos. Sabemos que la tolerancia ahora es distinta, por lo que solamente debemos trabajar para clasificar bien, porque estas Eliminatorias van a ser más difíciles que las anteriores. Los otros equipos cuentan con muchos jugadores en el extranjero y eso hizo que mejoraran.
–¿La victoria ante Venezuela resulta una prueba de confianza interna para la Selección?
–Como siempre sucede, los equipos se van afianzando con el transcurrir de los partidos y este caso no va a ser la excepción. Tenemos que conocernos más con los nuevos y trabajar mucho. A medida que pasen los encuentros vamos a ir consiguiendo mayor tranquilidad, algo que también se logra con los triunfos. Por ese motivo era importante conseguir una victoria en Caracas.
–Está jugando en una posición que no es la corriente, ¿cómo se ve?
–Me gusta jugar en esa posición y me siento cómodo, pero también tengo que ir de a poco aprendiendo algunas cosas específicas del puesto, como cuidar mis espaldas.
–Eso, que muchos analistas señalaron como la raíz de las fallas que provocaron el empate de Chile, también provocó ciertos desequilibrios en el partido contra los venezolanos.
–Es verdad que nos falta lograr mayor equilibrio defensivo, pero eso también pasa porque este equipo juega siempre mirando el arco de enfrente. Es algo que tenemos que trabajar.
–¿Qué jugador le gustó del equipo argentino?
–Hubo varios rendimientos muy buenos, pero me gustó lo que hizo César Delgado. Ya había demostrado personalidad para jugar en Argentina, pero también manifiesta muchas ganas de divertirse adentro de una cancha, lo que sin duda es muy importante.