DEPORTES
Coria no jugará la Davis y quizá tampoco Nalbandian
El cinco del mundo, desafectado por una contractura, será reemplazado por Zabaleta. El cordobés sigue en duda.
Estaba todo dado para aspirar a la hazaña. Sin embargo, en dos días se pueden esfumar las ilusiones. Guillermo Coria no se recuperó de una contractura en el muslo izquierdo y no estará presente en el equipo argentino que buscará acceder a la final de la Copa Davis en España. Hoy puede suceder lo mismo con David Nalbandian, que será revisado por el médico de la Asociación de Tenis (AAT) para determinar el grado de la lesión que padece en los abdominales. Para reemplazar al santafesino, el capitán, Gustavo Luza, ya convocó a Mariano Zabaleta. Y si se confirma la baja del cordobés, hoy mismo citará a un nuevo jugador. Otra vez quedaron dudas sobre la relación entre Coria y los restantes integrantes del equipo.
En un breve comunicado, la AAT informó que, por la contractura que padece en el muslo izquierdo, Coria no integrará el equipo que disputará la serie ante España entre el 19 y 21 de este mes. Si bien la lesión del número cinco del mundo ya se conocía, la noticia de su exclusión resultó sorpresiva, ya que se suponía que la situación de Nalbandian era más comprometida. Sin embargo, luego de los exámenes que se le practicaron, se comprobó que padece una rotura fibrilar de quince milímetros, que le exige al menos tres semanas de inactividad.
La lesión que sufre Coria se produjo durante la primera semana del Abierto de Estados Unidos. En aquel momento el tenista especuló con abandonar el torneo para evitar que la lesión se agravara, ya que su intención era llegar en plena forma a la serie con España. Sin embargo, los tres días de lluvia que se dieron en Nueva York le posibilitaron jugar en octavos ante el sueco Jonas Bjorkman y en cuartos ante André Agassi, lo que al parecer fue contraproducente. Si bien desde su eliminación en el US Open siguió un tratamiento médico especial, la contractura era más grave de lo que se suponía.
“Tengo un sentimiento de tristeza y preocupación, primero por la salud de Coria y segundo porque si fue convocado es porque era el jugador ideal para esta instancia, el número 1 de Argentina”, comentó Luza en el Tennis Club Argentino, donde se está entrenando el equipo. A pesar del lamento por no contar con el singlista número uno, el capitán igual se mostró ilusionado con las chances de triunfar en Málaga. “Esta es una baja sensible, pero Argentina tiene recambio, así que seguimos con buenas posibilidades de dar un batacazo”, remarcó Luza. No bien se confirmó la baja de Coria, el capitán se comunicó con Mariano Zabaleta, que, a pesar de que también arrastra una molestia, ocupará la vacante.
Por la forma en que se dio la situación y teniendo en cuenta que Luza estaba más preocupado por el estado de Nalbandian que el de Coria, otra vez se corporizaron algunos fantasmas por las internas en el equipo. Para la serie ante Rusia, Coria rechazó la convocatoria aduciendo un problema de las ampollas que padecía en aquel momento. Y como no tiene una buena relación con Nalbandian y Gaudio ni con el capitán, las sospechas aumentan en cada serie y con cada ausencia del mejor jugador argentino.
Pero la preocupación de Luza no es sólo esa. Hoy quedará definido si Nalbandian podrá integrar el equipo, ya que le practicarán exámenes para determinar la gravedad de su lesión en la muñeca –se le acumula líquido– y en los abdominales. “David llegará a Buenos Aires y se someterá a una revisación intensa para saber cómo está. Una vez que conozcamos los resultados, decidiremos”, indicó el capitán argentino.