Sábado, 20 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › LAMMENS Y NADUR SE JUNTARON CONTRA LA VIOLENCIA
Los presidentes de San Lorenzo, Matías Lammens, y de Huracán, Alejandro Nadur, se mostraron ayer juntos para hacer un llamado contra la violencia y resaltar que en el viejo clásico porteño son “rivales, no enemigos”.
En una exposición que realizaron en conjunto en el tradicional café La Quintana, de Parque Patricios, los dirigentes intentaron poner un manto de paz tras el ataque de barras de San Lorenzo a vecinos y comerciantes de ese barrio el miércoles último. “Vine a pedirles perdón a los vecinos de Parque Patricios”, dijo Lammens, quien advirtió que se les “aplicará el derecho de admisión” a los responsables de los incidentes una vez que sean identificados por las autoridades, y que “si son socios del club se les retirará el carnet”.
“No era justo que (los daños) los paguen los comerciantes. De ninguna manera la que debe pagar es la gente que está trabajando y ni qué hablar del chico de siete años que quedó lastimado. Es incomprensible que la rivalidad llegue a este extremo”, lamentó el titular de San Lorenzo, quien ofreció hacerse cargo de los gastos.
En tanto que Nadur afirmó que San Lorenzo y Huracán “son rivales, no enemigos” y exigió que “no sucedan más hechos vandálicos”. “Enemigos son los que llevaron a los chicos a Malvinas. Nosotros somos rivales, nos enfrentamos, ganamos y perdemos”, ejemplificó el presidente del Globo, quien sostuvo que se debe “potenciar” la rivalidad y “erradicar los hechos vandálicos”.
Nadur insistió en que fue un “error del operativo” de la Federal que los micros con los barras de San Lorenzo que salían del partido con Defensa y Justicia pasaran por la avenida Caseros, donde los violentos bajaron y destruyeron vidrieras y golpearon gente. Al respecto, Lammens agregó: “El operativo fue un error, pero más allá de eso tenemos que seguir trabajando juntos y no sólo dar un mensaje de paz, sino de familia. Muchas veces los cruces se dan en días que no son de partidos, y el operativo no tiene nada que ver”.
Por último, Nadur manifestó: “No somos responsables de los actos vandálicos ni podemos contenerlos, no tenemos poder de policía ni de jueces para reprimir o actuar. Tampoco estamos preparados para ello, sino que creemos estarlo para ser dirigentes de fútbol”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.