Miércoles, 29 de octubre de 2014 | Hoy
DEPORTES › TENIS EL EX NúMERO UNO JUGARá EN FEBRERO EL ATP DE BUENOS AIRES
El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y director del torneo porteño dio a conocer la noticia y el mallorquín la confirmó desde España. “Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo”, avisó el ahora número 3 del ranking.
Tras el fallido de este año, el esperado regreso del tenista español Rafael Nadal a la Argentina podría concretarse en 2015, ya que ayer fue confirmado como participante del torneo ATP de Buenos Aires, que se disputará en febrero próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis. La información la brindó el propio director del certamen porteño, el ex tenista Martín Jaite, y luego fue confirmada por el mallorquín, quien aseguró que “tenía el compromiso” de jugar en Buenos Aires.
“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica, porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015”, dijo Nadal desde España.
El ex número uno del mundo, quien será intervenido quirúrgicamente la semana próxima para extraerle el apéndice, razón por la cual no jugó el Masters 1000 de París ni lo hará en el torneo de Maestros de Londres, jugará primero el ATP 500 de Río de Janeiro y luego llegará a Buenos Aires, donde regresará después de diez años.
“Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha”, sostuvo Nadal, quien en su única participación en el ATP porteño, en 2005, perdió en cuartos de final ante Gastón Gaudio.
Jaite celebró la presencia de Nadal y contó que los “ayudó muchísimo que España no tiene fecha de Copa Davis por haber descendido”. El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis reconoció que también “pesó mucho el compromiso de Rafa, que este año no pudo venir, además de que España haya descendido”.
En aquel momento, Nadal lamentó no haber podido cumplir con su presentación en el torneo que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis, de Palermo. Esa ausencia influyó en su decisión de jugar este torneo que se iniciará el 23 de febrero, pese a que en el calendario 2015, la ATP puso en la misma semana a los ATP 500 de Acapulco y Dubai.
Jaite agradeció a Nadal por haber aceptado jugar en Buenos Aires teniendo en la misma semana dos torneos que otorgan más puntos y premios que el ATP 250 porteño. En declaraciones a TyC Sports, Jaite anunció también que el correntino Leonardo Mayer –que ayer resultó eliminado del Masters 1000 de París por el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (3) 1-0 y abandono– estará en el torneo y que con el correr de las semanas se confirmarán otras presencias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.