Viernes, 2 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL LíDER CHELSEA PERDIó FRENTE AL TOTTENHAM
La Liga inglesa de fútbol se puso ayer al rojo vivo al quedar Manchester City y Chelsea empatados en todo en la primera posición de la tabla. El City se impuso 3-2 al Sunderland con un decisivo gol de Frank Lampard, y aprovechó el tropiezo del Chelsea ante el Tottenham, donde los “blues” perdieron 5-3 en el partido más destacado de la tradicional jornada de año nuevo. Los dos equipos comparten el primer lugar de la clasificación al sumar los mismos puntos (46), y los mismos goles a favor y en contra (44-19). El Chelsea, que en las 19 jornadas anteriores había recibido sólo 14 goles, se vio ayer sorprendido por un Tottenham tremendamente efectivo.
El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador para los visitantes en el minuto 18, pero Harry Kane, Danny Rose y Andros Townsend (de penal) dieron vuelta el resultado en la primera mitad. Luego, Kane hizo el 4-1 para delirio del público reunido en White Hart Lane.
El belga Eden Hazard descontó, pero Nacer Chadli sentenció el partido con el 5-2. El marcador definitivo lo estableció el capitán “blue”, John Terry, en el final. Para el Tottenham fue la cuarta victoria contra el Chelsea en 45 partidos en la Premier League.
En Manchester, Lampard celebró la extensión de su contrato a préstamo con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini con un brillante gol de cabeza poco después de entrar en el campo. El centrocampista, que pertenece al New York City, anotó su gol número 176 en la Premier League y dio a su equipo una victoria dramática justo un día después del anuncio de que seguirá en el City hasta el final de la temporada, con lo que se perderá el comienzo de la liga estadounidense.
El otro equipo de Manchester, el United, tropezó de nuevo al empatar 1-1 por tercera vez consecutiva, esta vez ante el Stoke City.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.