Jueves, 15 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › OPINIóN
Por Diego Bonadeo
A un par de días de las decisiones tomadas en Zurich –o vaya uno a saber dónde– respecto de la entrega del llamado “Balón de Oro”, además de otros premios vinculados con el fútbol, continúan las repercusiones y las controversias.
Para quienes disfrutamos habitualmente del juego, cuando hiperprofesionalismo aparte se juega lo que se da en llamar el fútbol que le gusta a la gente, que los ternados al premio más codiciado hayan sido quienes lo fueron, no puede provocar demasiadas discusiones. Es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con los pies y Manuel Neuer con las manos, los pies y los ojos para leer el juego y anticipar las jugadas, fueron, junto a algunos más, protagonistas casi excluyentes de lo que uno espera cuando de buen fútbol se trata.
Del resto de la larga ceremonia, uno descarta que la pareja de centrales brasileños hayan sido elegidos como los mejores de 2014 y el inocuo grupo musical que adormeció a la mayoría de los asistentes, y se gratificó por la no elección del gestualmente histriónico y futbolísticamente menesteroso entrenador del Atlético de Madrid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.