DEPORTES › ARRASA EN LA COPA LIBERTADORES Y NO ARRANCA EN EL TORNEO

Racing, dos caras del fútbol

En la Libertadores lleva anotados nueve tantos en dos partidos, en el torneo local aún no gritó un solo gol. Los rivales extranjeros lo conocen menos y le ofrecen más espacios para los movimientos de Milito y del artillero Bou.

¿Cuál es el verdadero Racing? ¿El que no puede ganar en el torneo local o el que golea en la Copa Libertadores? La diferencia parece ser decisiva entre un equipo que no convirtió goles en el campeonato de Primera, perdiendo 1-0 con Central e igualando sin goles con Olimpo, y el que lleva nueve tantos en dos partidos en el torneo continental, tras aplastar 5-0 a Táchira como visitante y 4-1 a Guaraní como local. Pero el equipo es el mismo Racing, que en el torneo lleva la ropa del campeón y del que se cuidan mucho y que en la Copa enfrenta rivales que no lo conocen tanto y le dejan espacios atrás que aprovechan al máximo Diego Milito y Gustavo Bou.

En la Copa, Bou lleva seis tantos en dos partidos y por ahora es el máximo artillero. “Mis compañeros me dan confianza, tanto Diego (Milito) como el resto”, afirma, explicando que “quizás en otros momentos estaba lejos del arco. Aprendí a estar cerca ahora”.

La catarata de goles derivó en un reclamo de los hinchas de Racing: Bou a la Selección. “Sería un sueño para mí la Selección”, admitió el delantero, aunque en el equipo de Martino atacantes estelares no son los que faltan. “Bou se lo merece por lo criticado y por lo humilde que fue en sus comienzos. Le veo futuro de Selección porque quiere cada día ser un jugador más completo”, lo elogió el técnico Diego Cocca.

“Si sigue manteniendo el nivel que viene mostrando va a tener una posibilidad”, opinó el defensor Luciano Lollo, uno de los jugadores del equipo en alto nivel. “Los jugadores citados a la Selección no son elegidos por haber tenido un buen campeonato, es por una continuidad. Si él lo consigue va a tener su chance”, dijo. “Tiene el arco entre ceja y ceja. Cada oportunidad que tiene remata al arco y tiene la puntería bien fina y está haciendo goles que nos están viniendo bien.”

Para Cocca, “hacer nueve goles en dos partidos supera las expectativas que teníamos. Pero la Copa Libertadores es un torneo muy complicado, hay que ser cautelosos. Faltan partidos muy difíciles y esto recién empieza”, afirmó el entrenador, que entiende que “el equipo toma con mucha seriedad estos partidos”. Respecto de la situación relativa en el torneo de Primera, afirmó: “Recién están iniciados los campeonatos y el objetivo es ser protagonistas en todos. Estamos preparados para eso. Veremos cómo nos tratan los viajes”.

Milito se entrenó ayer de manera diferenciada debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el martes, cuando se retiró del campo de juego con un esguince leve en su rodilla, lo que lo dejaría fuera del partido contra Temperley, el domingo.

Compartir: 

Twitter

A Gustavo Bou ya le están pronosticando futuro de Selección.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.