DEPORTES › SE VA DEL CLUB EL HISTORICO STEVEN GERRARD

Liverpool despidió a su emblema

Tras 17 temporadas y más de 700 partidos en el club, el emblemático capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se despidió de su público en Anfield Road con una derrota 3-1 ante el Crystal Palace en la penúltima fecha de la Premier League. El legendario mediocampista, de 34 años, jugó su último encuentro en su estadio antes de incorporarse la próxima temporada a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Un túnel formado por sus compañeros y los jugadores del conjunto visitante le dio la bienvenida al campo de juego al jugador inglés, que ingresó acompañado por sus tres hijas en medio de una gran ovación.

Sin embargo, la fiesta no fue completa debido al inesperado resultado ante el Crystal Palace, que celebró su primera victoria en Anfield desde 1991. La derrota mantiene al Liverpool en la quinta posición, todavía en zona de clasificación a la Europa League. La despedida definitiva, de todas formas, se dará la semana que viene en campo del Stoke City. Como los futbolistas de otras épocas, Gerrard jugó toda su carrera en el Liverpool, con un total de 709 presentaciones y numerosos títulos, entre ellos una Champions League en la temporada 2004/5, dos copas inglesas, tres copas de la Liga, una Copa UEFA y dos supercopas de Europa. La única consagración que se le escapó, aunque estuvo muy cerca de conseguirla el año pasado, fue la mismísima Premier League. En ese periplo, la camiseta número ocho fue su eterna ladera.

Los “reds” le ganaban 3-0 al Crystal Palace, el mismo rival que ayer empañó la despedida, y se encaminaban al éxito en la última fecha. Sin embargo, en una remontada increíble, le empataron el partido en once minutos y le sirvieron los festejos a Manchester City, que ganó los partidos que tenía por delante y se consagró bicampeón.

El llanto de Luis Suárez y el consuelo de Gerrard fue una de las imágenes más recordadas de aquel fatídico momento. El propio delantero uruguayo, ahora en Barcelona, se permitió agasajar a su ex compañero a través de la red social Twitter: “Gracias, leyenda, por todo lo que me hiciste vivir en Anfield y por todo lo que has hecho disfrutar a todo el mundo del fútbol. Gracias, amigo, por todo. Sos un grande de verdad!!!”.

El futbolista inglés, que anunció su retiro de la selección tras el Mundial de Brasil 2014, tendrá un contrato de 18 meses en la liga estadounidense. Luego se espera que vuelva al club de toda su vida con algún cargo directivo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.