DEPORTES › CARLOS TEVEZ, EL DIA DESPUES DE LA LESION EN SU RODILLA
“Si querían sacarme, lo lograron”
El volante dijo haber tenido miedo “de no volver a caminar”. Estará 20 días fuera de las canchas. Aclaró que no cambiará su forma de jugar.
Carlos Tevez admitió su temor. Luego del golpe que recibió de parte de Félix Benito, que le produjo una distensión de ligamentos que lo alejará como mínimo veinte días de las canchas, el delantero boquense aseguró que sintió miedo “de no volver a caminar”. Sin embargo, el mejor futbolista del torneo local remarcó que no cambiará su manera de jugar a pesar de la lesión sufrida.
Según el propio Tevez, en el instante que recibió la patada de Benito temió que la gravedad de la lesión fuese mayor a lo que luego se comprobó. “En el momento del golpe me sonaba la rodilla izquierda. Pero después me dolía mucho y tuve miedo de no volver a caminar”, confesó el delantero en diálogo con el programa “TN Deportivo”. “Tengo miedo, en serio, ahora tengo miedo de que por seguir jugando, un día no pueda caminar. Ayer me asusté mucho, en un momento pensé que estaba quebrado”, indicó Tevez, que además admitió que al mirar la maniobra por televisión sintió aún más temor. “Cuando vi la jugada por televisión me agarró más miedo. Por poco me salvé de que me quiebre.”
Si bien la lesión la sufrió en los primeros minutos del encuentro, el goleador se mantuvo en la cancha hasta el entretiempo, cuando fue reemplazado por Antonio Barijho. Es que, a pesar del dolor, no quería abandonar el campo. “Cuando sentí el golpe, pensé en salir inmediatamente. Y cuando el médico me tocó apenas, ya me di cuenta de que era un esguince. Por amor propio no quería salir y me propuse seguir, pero hasta que se me enfrió y casi no podía caminar”, relató Tevez.
Luego de los exámenes que le practicó el médico Jorge Batista, se comprobó que Tevez sufrió una distensión de ligamentos de grado dos en su rodilla izquierda, que le demandará unas tres semanas de recuperación. Por ese motivo se perderá el Superclásico del próximo domingo y la probable convocatoria a la Selección Argentina para los partidos ante Bolivia y Colombia. “Estoy dolido porque me pierdo el clásico, pero cuando sienta bien la pierna será el momento de volver”, comentó el jugador, que ensayó un reproche a la actuación de Gabriel Brazenas. “Se ve que, a veces, los árbitros no me cuidan mucho. Algunos se enojan cuando les digo algo y por eso me dicen: ‘Siga, siga’.”
En cuanto a su sentimiento hacia Benito, el jugador que le provocó la lesión, Tevez aseguró que no tiene ningún rencor por lo sucedido, aunque también dejó cierto margen para la duda. “Es verdad, me llamó y me pidió disculpas. Y le dije que si había ido a la pelota, estaba bien, no había problema. Pero parece una casualidad que me haya pegado las dos veces en el mismo lugar. Es como si me quisieran sacar. Bueno, si lo que querían era sacarme de la cancha, lo consiguieron, ya está”, comentó el delantero.
El domingo, en la conferencia de prensa posterior al partido, Carlos Bianchi indicó que, para evitar este tipo de golpes, Tevez debería modificar su estilo de juego. “No voy a cambiar mi forma de jugar –dijo el jugador–. Si esto sigue así, en la Argentina se acabarán las figuras, porque les pegan a ellas. Y así el fútbol argentino se volverá cada vez más mediocre”, aseguró Tevez.