DEPORTES › ARGENTINA ENFRENTA A BOLIVIA POR LAS ELIMINATORIAS

Por los puntos y el aplauso

El equipo de Bielsa encara la tercera fecha con poca expectativa popular y necesidad de ganar y gustar. Va con los de siempre en este nuevo ciclo, menos Verón, suspendido. Bolivia llega averiado.

La Selección de Bielsa intentará hoy –en su último partido como local– finalizar el año con una victoria. Tendrá que vencer a Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2006. No es un buen momento tal vez. La poca expectativa que despierta el equipo se vio reflejada en la escasa demanda de entradas en los últimos días. Con ese panorama, se especula que el estadio Monumental estará ocupado sólo con el 50 por ciento de su capacidad. Hay que recordar que Argentina no pudo ganar en su primera presentación ante Chile. Tras comenzar con todo, el empate final en dos tantos fue tomado con malestar por el público, que inclusive reaccionó con silbidos hacia algunos de los futbolistas que venían de la frustración en Corea y Japón. Habrá que revertir con fútbol.
En el aspecto futbolístico, el entrenador –que no confirmó la formación– no podrá contar con Juan Sebastián Verón, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, quien será reemplazado por Matías Almeyda, quien posee características más defensivas. El que volverá a formar parte del equipo titular es el defensor Walter Samuel, que regresará luego de ser expulsado ante los chilenos. Al igual que en las dos presentaciones anteriores, frente a Chile y Venezuela (triunfo 3-0 de visitante), Bielsa pondrá como referente ofensivo a Hernán Crespo, junto al rápido y habilidoso César Delgado.
Para el técnico de Bolivia, el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, sumar puntos hoy será un duro objetivo, y en sus declaraciones ya reconoció que un empate como visitante sería bienvenido. Acosta, cuyo equipo viene de tener actuaciones desparejas –perdió 5-0 con Uruguay en Montevideo, y goleó 4-0 a Colombia en La Paz–, está muy preocupado por la baja condición física de sus jugadores.
Para este partido, el entrenador no contará con Julio Baldivieso, quien hace dos meses no hace fútbol de manera regular. Para reemplazarlo, Acosta convocó a un hombre ligado a la histórica clasificación para Estados Unidos 1994, cuando marcó el primer y único gol de los bolivianos en los mundiales, el Diablo Marco Etcheverry. Sin embargo, el entrenador pondrá de enganche a Roger Suárez, mientras que José Castillo y Limberg Méndez serán los delanteros.
A Argentina le costó mucho ganarle a Bolivia en el Monumental en las eliminatorias anteriores, con agónico gol de Gustavo López. Habrá que ver esta noche.

Compartir: 

Twitter

Bielsa, Aimar, D’Alessandro y el Kily, cuatro que estarán hoy en el Monumental.
Todo indica que si el circuito futbolero en el medio funciona, puede haber fiesta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.