DEPORTES › RIVER VISITA A SAN PABLO EN EL MORUMBI
Lleva un Muñeco de cristal
La presencia de Gallardo, lastimado, es la gran duda del equipo de Pellegrini, que se juega el pase a la final. Lo van a esperar.
“Vamos a esperar hasta quince minutos antes del partido.” La frase pertenece al doctor del plantel de River, Luis Seveso, y hace referencia a las posibilidades de que Marcelo Gallardo integre el equipo en el trascendental encuentro de esta noche ante el San Pablo que clasificará a un finalista para la Copa Sudamericana. La importancia del volante no deja ningún tipo de dudas. En el encuentro de ida, tras 101 días de ausencia por una lesión, Gallardo anotó dos de los tres goles con los que River derrotó 3-1 al San Pablo.
“Voy a esperar y después decidiré”, señaló Gallardo sobre sus chances de ser titular en Brasil. Es que todavía tiene una inflamación en el aductor izquierdo, lo que determina que la contractura que padece se pueda transformar en un desgarro. De ahí la especulación de todos, desde el médico, el entrenador Manuel Pellegrini y el propio jugador. Que a esta altura se agrave la lesión significa la despedida hasta el año que viene y que Gallardo no pueda estar en la probable final de la Copa.
“Se trata de una lesión muscular, que a veces son traicioneras”, explicó Seveso. Claro que también juega en la balanza el hecho de que si River no supera esta eliminatoria, tampoco tendrá nada importante que disputar hasta el 2004. Además, esa circunstancia también determinaría la automática despedida de Pellegrini, que todavía se sostiene en el cargo por la participación en el certamen continental.
Una posibilidad que se barajaba en el cuerpo técnico era ubicarlo en el banco de suplentes y, de acuerdo con el resultado, decidir o no su inclusión en la segunda parte. En ese caso, los dos goles de ventaja que River sacó en Buenos Aires son un buen colchón para no arriesgar al mediocampista. Para clasificarse y eliminar al equipo argentino, San Pablo debe ganar por tres goles, ya que con dos tantos de diferencia el pase se definirá por penales.
Del otro lado, San Pablo todavía confía en sus chances, pese a la desventaja. “El equipo ya hizo su tarea en la liga local y está en la Copa Libertadores, pero la temporada todavía no termina y aún es posible ganar otra cosa”, señaló el entrenador Roberto Rojas. Según el propio técnico chileno, San Pablo “posee jugadores para vencer a River”, aunque admitió que no será “sencillo”. El mismo optimismo mostró el goleador paulista Luiz Fabiano: “Siempre tuve suerte ante los seleccionados argentinos en el Sub-17 y Sub-20, porque hice varios goles. Ante River quiero seguir con esa costumbre”, indicó el delantero, de pobre labor en el partido de ida jugado en Buenos Aires.