DEPORTES › ANDY MURRAY ES SEMIFINALISTA EN SINGLES Y SU HERMANO JAMIE, EN DOBLES

Fiesta británica en Australia

El número dos del mundo venció a David Ferrer y tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, quien dejó en el camino al francés Gael Monfils. Hoy bien temprano se define el primer finalista, en el duelo entre Djokovic y Federer.

En una jornada de múltiples alegrías para el tenis británico, Andy Murray derrotó ayer al español David Ferrer y el viernes probará en las semifinales del Abierto de Tenis de Australia la madurez del canadiense Milos Raonic.

Murray superó a Ferrer en un duro duelo por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 y coronó un día muy “british” en Melbourne, pues Johanna Konta accedió a las semifinales femeninas y Jamie Murray, hermano de Andy, se clasificó a la ronda de los cuatro mejores en dobles. Raonic, por su parte, batió al francés Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse por segunda vez en su carrera en unas semifinales.

El del viernes será el séptimo duelo entre Murray y Raonic, un cara a cara empatado hasta el momento con tres victorias para cada uno. “Milos empezó el año muy bien”, indicó el número dos del mundo cuando le preguntaron por el rival con el que se medirá en su sexta semifinal en Melbourne. “Es un gran sacador al que le gustan los puntos cortos.” Es decir, todo lo contrario a su rival en cuartos de final, Ferrer, que lo hizo correr durante tres horas y veinte minutos en un duelo intensísimo de largos peloteos que provocó un aplauso continuo de las quince mil personas que poblaron las gradas del Rod Laver Arena.

“Jugamos un partido con intercambios muy largos y físicos, sobre todo en el segundo y en el tercer set”, dijo el británico, que sumó su sexto triunfo seguido sobre Ferrer. En total, el cara a cara entre ambos es de 13-6 a favor de Murray.

Ferrer, octavo del ranking, planteó una batalla en todos los sentidos a Murray y desde el primer instante le dejó claro al rival que cada punto le iba a costar un mundo. Pero el británico escapó de la carrera de resistencia que le propuso el español para apuntar su nombre por décimo octava ocasión en las semifinales de un Grand Slam.

En la misma cancha pero un rato después, los aficionados vieron saques a más de 225 kilómetros por hora. Salían del brazo derecho de Raonic, un tenista que a sus 25 años está tocando a las puertas del Big Four.

El canadiense, número 14 del ranking y que lleva nueve victorias consecutivas, alcanzó por segunda vez en su carrera la ronda de los cuatro mejores en un grande. La otra vez, en Wimbledon 2014, perdió con el suizo Roger Federer, jugador que precisamente se enfrenta hoy con el serbio Novak Djokovic en la primera semifinal.

Raonic se convirtió en el primer canadiense que alcanza las semifinales masculinas de Australia. “Es una sensación genial. El tenis está creciendo en Canadá y ser parte de eso es algo genial”, explicó aún en la cancha en la que mañana buscará la victoria más importante de su carrera.

“Va a ser un gran desafío, tengo que creer en mí y esforzarme al máximo”, dijo sobre el duelo con Murray.

En el cuadro femenino del abierto australiano se registró la caída de la bielorrusa Victoria Azarenka ante la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5, con lo que le dijo adiós a la posibilidad de sumar un tercer título en Australia. Kerber choca hoy en semifinales con Konta, que superó a la china Zhang Shuai 6-4 y 6-1 y se convirtió en la primera tenista británica en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 1983.

La otra semifinal del cuadro femenino se disputa también hoy y será entre la estadounidense Serena Williams, número uno y gran favorita, y la polaca Agnieszka Radwanska.

Compartir: 

Twitter

La satisfacción de Murray, la frustración de Ferrer, en el saludo final.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.