Jueves, 9 de junio de 2016 | Hoy
DEPORTES › HUBO UN PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LOS SECTORES EN PUGNA EN LA AFA
El sector liderado por Hugo Moyano y Claudio Tapia aceptaría la creación de la Súper Liga siempre que se haga dentro de la AFA y los grandes, avalados por el gobierno nacional, respaldarían la realización de las elecciones. Ayer renunció Angelici a la secretaría general.
Se esperaba un día muy caliente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras las renuncias que presentaron los dirigentes que proponen la Súper Liga, un formato que cuenta con el aval del gobierno nacional. Sin embargo, la breve reunión del Comité Ejecutivo arrojó un principio de acuerdo entre los sectores liderados por los clubes grandes, referenciados en los titulares de Boca, River, San Lorenzo y Racing, y los del Ascenso Unido más Independiente, nucleados en torno de Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia. Las partes decidieron realizar hoy una reunión “definitiva”, con tres representantes de cada sector, en la que se acordaría la fecha de las elecciones y se refrendará un compromiso asumido ayer entre las partes: la Súper Liga no será una estructura autónoma, sino que se organizará por dentro de la AFA.
Los dirigentes que participarán del encuentro serán Moyano (presidente de Independiente), Tapia (Barracas Central) y Nicolás Russo (Lanús), por el lado del moyanismo; y Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River) y Pascual Caiella (vice de Estudiantes), por el lado de los impulsores de la Súper Liga.
El movimiento en la AFA arrancó temprano. Luis Segura, sucesor de Julio Grondona, arribó a la entidad pasadas las 9 de la mañana e inició las reuniones con distintos dirigentes. Ese clima llegó al máximo de su temperatura cuando en la mesa de entradas se recibió la renuncia a la secretaría general del presidente de Boca, Daniel Angelici, que agregó sombras al panorama, ya que tomaba cuerpo la amenaza de vaciar la AFA que los partidarios de la Súper Liga habían lanzado el 16 de mayo en Ezeiza y que parecían ir concretando a cuentagotas, con la renuncia de Tinelli la semana pasada y las de anteayer de Lammens y D’Onofrio.
Sin embargo, mientras se desarrollaba el encuentro, los trascendidos hablaban de un canal de diálogo entre las partes, que se reflejó en el acuerdo para realizar un impasse y esperar los resultados de la reunión de hoy. La única determinación que quedó firme ayer fue la aceptación de las renuncias, aunque los cargos vacantes no fueron cubiertos, a la espera del resultado de las negociaciones de hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.