DEPORTES › SARMIENTO VENCIO 2-1 A ATLANTA EN LA FINAL DE LA B
La esperanza es siempre verde
Sarmiento de Junín, flamante campeón del Clausura, se anotó ayer un importante triunfo 2-1 ante Atlanta, el ganador del pasado Apertura, en el partido de ida de la final de la Primera B Metropolitana, que otorgará al ganador de la serie el ascenso directo a la B Nacional. Los goles del equipo juninense fueron convertidos por Mauricio Ferradas y Luciano Lo Bianco en el primer tiempo, mientras que el descuento para el visitante lo convirtió Mariano Pasini en el segundo. El partido revancha se jugará el próximo sábado en Villa Crespo, y a Sarmiento le alcanzará con un empate para ascender a la B Nacional.
En el primer tiempo, Sarmiento fue mucho más y los dos goles de Ferradas y Lo Bianco marcaron las reales diferencias existentes entre uno y otro equipo. Atlanta mostró flaquezas defensivas, mientras que en ataque estuvo muy desacertado. En el segundo tiempo, el visitante salió con mayor agresividad, arrinconó al local contra su arco y generó situaciones de peligro para descontar. Con la expulsión de Lo Bianco, por doble amarilla, Sarmiento perdió la línea y el equipo de Salvador Pasini encontró espacios para crear posibilidades de gol. Por eso, el descuento de Mariano Pasini no resultó sorpresivo. Cuando parecía que el conjunto de Villa Crespo podía arribar a la igualdad, la expulsión de Cristian Soto terminó de equipar el desarrollo. Así llegaron al final, que dejó una pequeña ventaja para los juninenses, pero para nada decisiva de cara a la revancha de la semana que viene.
En tanto, en busca de un lugar en la promoción ante Unión, Tristán Suárez derrotó como visitante 3-1 a Almirante Brown y le alcanzará hasta con caer por un gol en la revancha para enfrentarse al perdedor de la final entre Atlanta y Sarmiento. Franco Romero, Ernesto Del Castillo, en contra de su valla, y Enrique Primerano anotaron para el ganador, mientras que Daniel Bazán Vera marcó para Almirante.