DEPORTES

“Meterte entre los diez primeros te cambia la vida, aunque no quieras”

Gastón Gaudio, a una semana de haber ganado Roland Garros. “Me encantaría tener revancha en la Copa Davis”, asegura el Gato.

Por Daniel Corujo

A una semana de su histórico triunfo en Roland Garros, Gastón Gaudio habló de sus temores, de los buenos y malos momentos, de sus amigos de siempre y de un futuro diferente. Y entre los objetivos, el único que Gastón tiene claro es la revancha en la Copa Davis, no piensa en más Grand Slams, ni siquiera en el Masters de Houston.
–¿Habrá un antes y un después en tu vida personal después de esta victoria en Francia?
–Sí, casi que no tengo dudas de ello. Después de ganar un torneo como el de Roland Garros, cumplir un sueño que uno tenía de chiquito y meterte entre los diez primeros la vida te cambia aunque uno mucho no lo quiera. Igualmente, en mi vida personal creo, bah... estoy seguro, voy a disfrutar más del tenis.
–¿Les tenés miedo a los “amigos del campeón”? ¿Sabrás diferenciarlos?
–Yo creo que sí. Seré capaz de darme cuenta de ello. Los amigos yo los tengo de toda la vida y no necesito tener más. Obviamente tengo buena onda con quien se me acerque, pero no creo que necesite nuevos amigos en esta parte de mi vida. Por haber ganado Roland Garros o 10 Grand Slams, yo sé muy bien quién es quién.
–Siempre dijiste que tu objetivo era el de ser Top-Ten... ¿En algún momento pensaste que te ibas a retirar sin cumplir esa meta?
–Y, la verdad que sí. En realidad lo pensé muchas veces. Cuando viene esa seguidilla de partidos sin ganar, o después de lo que me pasó en Málaga con la Copa Davis, uno piensa en negativo y creí que jamás iba a ser top-ten. Te desilusionás. Ahora, con Davín, a partir de la gira por Sudamérica en polvo de ladrillo que fue bastante mala, nos propusimos trabajar como nunca, hacer cada entrenamiento como si fuera el último. Y si un tiro o una jugada no sale, repertirla hasta que salga.
–Ya pasaron varios días de tu conquista en Francia. Pensás en ir por más o pensás...“Ya está, gané Roland Garros y lo demás es gratis...”
–Todavía pienso que fui top-ten, gané Roland Garros y se los voy a poder contar a mis hijos. Todavía no me importa nada más. Pero creo que como me gusta el tenis, voy a entrar de nuevo a la cancha y voy a querer ganar lo que sea, porque soy un competidor nato y porque me gusta ganar, ¿a quién no?
–Y hablando de ganar... ¿Qué te gustaría ganar sí o sí?
–La Copa Davis. Lo de Málaga fue muy fuerte, muy duro, sólo mi gente sabe lo que sufrí. No es de rencoroso, pero me encantaría tener una revancha, fue el momento deportivo más duro de mi vida. Creo que tenemos equipo para ganar la Davis y el capitán que venga lo sabe muy bien.
–Estás jugando más metido en la cancha. ¿Es producto de una táctica o de un trabajo específico que hicieron con Davín?
–Hay un poco de las dos cosas. Estar confiado te permite meterte más dentro de la cancha. Igualmente mucho hablamos de esto con Franco y lo trabajamos. Jugar en ese sector de la cancha me desgasta menos para ganar un punto. Puedo ir más fácil para adelante cuando la bola nos queda corta, y volear.

Compartir: 

Twitter

Gaudio admite que haber ganado Roland Garros le cambió la vida.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.