DEPORTES › BARRACAS BOLIVAR ASCENDIO A LA C
Doble festejo a distancia
En una final apasionante, Barracas Bolívar se consagró campeón de Primera D y ganó el ascenso a la Primera C al superar 4-3 a Fénix en la cancha de San Miguel. Todo se definió con un gol de oro en el minuto dos del segundo tiempo del suplementario con el tanto del artillero Norberto Figueroa. El encuentro había terminado igualado en tres goles. En el primer encuentro, Barracas y Fénix habían igualado 2-2.
El conjunto de Bolívar, gerenciado por el periodista Enrique Sacco, tomó ventajas en el primer tiempo con los tantos del “Beto” Figueroa y Mauricio Almada, pero en el segundo período empezó a sufrir. Fénix fue el amplio dominador del segundo capítulo y achicó diferencias en el comienzo con Diego Sánchez. En una contra, Barracas Bolívar se puso 3-1 otra vez con su goleador Figueroa, pero el local siempre se mostraba superior.
En cuatro minutos, Fénix igualó la final. A los 21 y a los 25 acertó Mario Tartaglia, primero con un derechazo cruzado y luego de cabeza. Después de quince minutos finales sin emociones se llegó al suplementario.
Allí, en el primer tiempo lo tuvo Figueroa para Barracas Bolívar y Sebastián Neuspiller para Fénix.
Sin embargo, tras el breve descanso llegó el gol de Figueroa y el festejo de Barracas, que jugará desde agosto en la Primera C.
A Fénix le queda la chance de jugar la promoción ante Ituzaingó.