DEPORTES
UNO X UNO
Cavallero: Bien, seguro en las pocas oportunidades en las que tuvo que intervenir. En la única llegada clara de los alemanes, que terminó con un cabezazo en el palo, no pudo hacer otra cosa que mirar porque estaba demasiado lejos. Comparativamente, mejor que Burgos contra Camerún.
Quiroga: Una salida a destiempo, que lo obligó a cometer un aparatoso foul en el borde del área, manchó su actuación. Fuera de ese error casi grosero, cumplió con lo suyo: marca a una de las puntas rivales.
Pochettino: Correcto en lo suyo, supliendo a Ayala de líbero. Sacó sin asco cuando fue necesario y salió jugando cuando se podía.
Samuel: Firme en el fondo, no fue superado nunca en el mano a mano. Para criticar: un patadón que le pegó al alemán Klose, como si hubiera querido erigirse en el vengador de Aimar, lastimado poco tiempo antes.
Zanetti: De los mejores. Su buen manejo le permitió desprenderse con facilidad de rivales que salían a cortarlo en el medio, pero a veces exageró con la gambeta y terminó chocando. Cuando le puso freno a su vértigo, se hizo importante. Pudo llegar al gol en una sorpresiva aparición en ataque, pero la pelota le picó mal y desvió el remate.
Almeyda: Generoso como siempre, entró desubicado pero metió mucho y recuperó pelotas que después no siempre jugó con precisión. Practicó fuera de programa un poco de boxeo y metió una piña que le pudo costar la tarjeta roja.
Sorín: El mejor del equipo. Sin llegar a ser muy prolijo, intentó siempre, y fue inteligente para aparecer por sorpresa en posiciones ofensivas. Así conectó el cabezazo que le dio la victoria a su equipo. También hay que anotarle algunos buenos quites.
Aimar: En los 30 minutos que estuvo en la cancha dejó nuevas muestras de su jerarquía. En momentos en que el equipo era puro barullo recurrió a la gambeta para indicar el camino. Su salida por lesión conspiró contra la claridad y las posibilidades ofensivas del equipo.
Gustavo López: Irregular, concretó menos de lo que insinuó. Lo mejor: el centro exacto a la cabeza de Sorín en el gol argentino.
Claudio López: Perdido, lejos del nivel que mostró en algunos partidos de las eliminatorias. Un cabezazo débil, tras una chilena de Sorín; y un zurdazo alto de contra, al final, fueron sus aportes ofensivos. Tuvo una gran chance pero no se animó a resolver y se frenó, permitiendo la recuperación de los defensores alemanes.
González: Corrió, buscó, entregó todo, pero muchas veces se pasó de revoluciones. En el primero no halló su posición. Mejor en el segundo tiempo, participando del control de pelota tras el 1-0. Aportó algunos pases cruzados peligrosos llegando por su lateral.
Gallardo: Quedó mal parado en la comparación con su reemplazado, Aimar. Pasó casi inadvertido salvo en alguna gambeta de su sello en la mitad de la cancha y alguna habilitación en profundidad. Se fue lesionado.
Solari: Jugó un ratito, en reemplazo de Gallardo. Se lo vio agrandado, confiado en su gambeta.
Saviola y Placente jugaron pocos minutos.