DEPORTES › CARGAN CONTRA EL TECNICO ESPAÑOL
Tratan de racista a Aragonés
El futbolista francés Robert Pires se mostró indignado por las palabras del entrenador de España, Luis Aragonés, sobre su compatriota Thierry Henry y pidió que el técnico fuera sancionado “por agresión racista. No debería permitirse que salga libre de esto”, aseguró Pires. “Debería ser despedido” y “penalizado legalmente por agresión racial” señaló.
Durante un entrenamiento de España, el miércoles, Aragonés motivó a su jugador José Antonio Reyes refiriéndose a su compañero en Arsenal, el propio Henry: “Dígale a ese negro de mierda que usted es mejor que él”. El técnico aseguró después que se trató de una broma, pero Pires, también jugador del Arsenal y compañero de Henry y Reyes, no aceptó el argumento. “No es posible que el episodio se evapore así. Debería ser separado de su cargo. Lo que dijo evidentemente no fue gracioso y no me hizo reír.”
La Real Federación Española se disculpó formalmente por los dichos racistas de Aragonés, a través de un comunicado. “Mi intención nunca fue la de ofender a nadie, motivo por el cual debo decir que tengo la conciencia muy tranquila”, dijo el entrenador en el mismo.