DEPORTES › EL CONJUNTO ROSARINO TIENE LA CHANCE DE GRITAR CAMPEON
Newell’s ya prepara la garganta
Si derrota a Gimnasia y Estudiantes y Vélez empatan, el equipo de Américo Gallego festejará el título del Apertura.Si hay un vencedor en La Plata, se postergará la definición.
@Newell’s puede vivir su gran fiesta en el Parque Independencia. Es que si el equipo de Américo Gallego derrota esta tarde a Gimnasia y en La Plata Estudiantes y Vélez empatan el partido, el conjunto rosarino obtendrá el torneo Apertura 2004, lo que significaría su quinto título en el fútbol profesional. En cambio, si en La Plata hay un vencedor, la definición quedará postergada para la próxima semana, más allá del resultado que consiga Newell’s en su encuentro.
“No se nos puede escapar”, aseguró en la semana Ariel Ortega, uno de los jugadores más experimentados del plantel. Es que el equipo rosarino lleva tres puntos de ventaja a sus dos escoltas inmediatos, Estudiantes y Vélez, y cuatro a River, que debe medirse con Central, cuando restan sólo seis en disputa. Pero para festejar hoy sólo existe una posibilidad. Por un lado, los de Gallego deberán ganarle a Gimnasia, mientras que en La Plata se tiene que producir un empate entre los otros dos aspirantes al título. Un tropiezo de Newell’s o una victoria de cualquiera de los dos en La Plata postergará la definición para el domingo que viene. En caso de que se produzca el campeonato, Gallego logrará un título en su tercer equipo diferente, pues lo logró antes con River y con Independiente.
Un ingrediente extra que se les agrega a los partidos de esta tarde es el cruce entre los clásicos rivales. En Rosario, un eventual triunfo de Gimnasia acrecentaría las chances de Estudiantes de pelearle el título a Newell’s hasta la última jornada. Claro que la situación inversa se daría la semana que viene, ya que el domingo próximo, el equipo de Reinaldo Merlo debe visitar a Central. Casualmente, el conjunto de Angel Tulio Zof también puede darle una manito a su clásico adversario, ya que se mide esta tarde ante River, aunque igualmente Newell’s no depende de ese resultado para festejar.