DEPORTES › AYALA VE A LA SELECCION EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA
“Un 90 por ciento adentro”
El zaguero volvió a jugar en el equipo nacional después de siete meses y se anima a comparar a Pekerman con Bielsa.
Luego de más de nueve meses sin estar en el equipo, Roberto Ayala reconoció que, tras la victoria frente a Colombia, el conjunto que dirige José Néstor Pekerman tiene asegurada en “un 90 por ciento” la clasificación al Mundial de Alemania.
“Tenemos el 90 por ciento del pie dentro de Alemania, así que, si bien los partidos que vienen hay que asegurarlos para estar definitivamente, servirán también para ver qué cosas se pueden mejorar”, señaló.
Ayala se mostró “contento” por el nivel demostrado por la formación albiceleste y agregó que “el nivel de todos es muy bueno, y es algo especial para el entrenador tener este abanico de posibilidades”.
El experimentado jugador argentino, quien disputó su partido número 92 en el equipo nacional, coincidió en el hecho de que a Pekerman se le puede complicar la elección de los 22 jugadores que estarán en Alemania, pero sostuvo que para eso “falta mucho”.
“Me hacía falta estar en la Selección, ya que es un lugar en el que estoy muy cómodo e identificado, este nuevo entrenador (por Pekerman) me dio la oportunidad de poder estar y particularmente no tuve problemas físicos”, aseguró el zaguero, que estuvo ausente siete meses de la Selección.
Ayala, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, afirmó que en la actualidad “se está priorizando tener más la pelota”, algo que a su criterio aumenta “las posibilidades de atacar y bien”.
“Antes hacíamos un juego tal vez más vertical y la presión era más asfixiante, mientras que ahora tratamos de jugar un poco más, para salir a presionar en los momentos y lugares que nosotros pensamos son más beneficiosos para nuestro juego”, sentenció, antes de aclarar que ésa es la única diferencia que encuentra entre Pekerman y Bielsa, ya que “la actitud de los jugadores es muy buena a la hora de defender y atacar”.
Pero mientras Ayala se volvió satisfecho a España, en Madrid su antiguo compañero de zaga en la Selección, Walter Samuel, calificó su ausencia “como una señal” y prometió todo su esfuerzo para regresar al equipo.
“Tenía la ilusión de ir, pero el técnico tiene el derecho de tomar las decisiones que quiera y probar a otros jugadores. Lo respeto, pero mi sueño siempre es jugar con la Selección y quiero estar en el Mundial”, manifestó. “No interpreto mi ausencia como un descanso sino como una señal para que me esfuerce más y me gane volver a ser convocado.”
Con respecto al partido del miércoles, afirmó: “Obtuvimos un resultado importante porque ganamos y nos acercamos aún más al objetivo, aunque no fue un partido bueno porque Colombia jugó muy encerrada, más cuando expulsaron a uno de sus jugadores”, analizó.