DEPORTES › LUCIANO GALLETTI, SORPRESA DE LA SELECCION
“Quiero serle útil a Pekerman”
Fue una de las sorpresas más agradables de la Selección Argentina en esta miniserie de Eliminatorias, jugando un gran partido en La Paz ante Bolivia, marcando el gol de la victoria y cambiándole la cara al equipo cuando ingresó en el segundo tiempo frente a los colombianos, habilitando a Hernán Crespo para señalar el único tanto del triunfo. Luciano Galletti, el capitán del Zaragoza, regresó ayer a España llevándose los elogios que despertaron sus actuaciones y la convicción de que cumplió ampliamente con lo que se esperaba de él.
Galletti dijo ayer en Ezeiza que su propósito es “justificar la convocatoria” de José Pekerman y “ser útil” al equipo, que con su aporte logró seis puntos ante Bolivia y Colombia, ampliando a cuatro unidades su ventaja sobre Brasil, el segundo clasificado en las Eliminatorias, y a ocho puntos la diferencia sobre el tercero, Ecuador; las dos selecciones que serán los próximos rivales del equipo argentino.
“Tengo que demostrar que por alguna razón me convocan y aprovechar todos los minutos de juego en un equipo de muy buenos jugadores”, aseguró el delantero, uno de los tres futbolistas que actuó en los dos partidos, junto al arquero Roberto Abbondanzieri y al volante Esteban Cambiasso.
“Me fue muy bien en los dos partidos, afortunadamente, pero para el Mundial falta más de un año y me queda mucho por hacer para asegurarme un lugar entre los 22 que integrarán el plantel”, añadió.
Galletti indicó que “ha sido muy bueno entrar en la historia” al formar parte del equipo argentino que venció a Bolivia después de 32 años sin victorias en la altura de La Paz. Pero el triunfo ante Colombia tiene también muchísimo valor, porque pudimos quebrar a un rival de peso en Sudamérica, que vino a Buenos Aires a no perder”, comentó.
Galletti dijo que “ahora hay que encarar un período intenso con el Zaragoza, porque existen posibilidades de lograr una plaza en la Copa de la UEFA y el equipo está dispuesto a luchar para eso. Quedan por jugarse 27 puntos y hay ocho o nueve equipos tras ese objetivo. Mientras haya posibilidades, hay que ir para adelante”, afirmó.