DEPORTES
Ahora que Veira se fue, ya suena Gallego para ocupar el banco vacío
El ex entrenador de San Lorenzo explicó, por si hacía falta, los motivos de su renuncia al cargo. Los dirigentes dicen que no lo querían.
“Di un paso al costado porque no seguimos en la Copa, pero ahora, que este grupo de jugadores jóvenes solo tendrá que jugar un torneo, seguramente van a levantar.” Así justificó Héctor Veira su renuncia al cargo de entrenador de San Lorenzo, para el que se menciona a Américo Gallego, Gustavo Alfaro y Oscar Ruggeri como candidatos a ocuparlo. La comisión directiva del equipo azulgrana se reunirá hoy a las 20 para definir el sucesor de Veira.
“Tuvimos un campeonato muy bueno el año pasado, y uno malo, que es éste. Desgraciadamente, quedamos eliminados de la Copa y estamos todos mal”, dijo Veira ayer en Ezeiza, al regresar de Chile después de la derrota 2-0 ante Cobreloa. El entrenador insistió en que el grupo de jugadores del plantel era muy joven, lo que condicionó la campaña, sin olvidar las complicaciones que surgieron con los lesionados. “Jugar tres partidos por semana nos costó mucho”, señaló el ahora ex entrenador santo, que le apuntó también a la falta de definición de sus jugadores.
“El equipo creó diez situaciones de gol y no las pudo concretar. Pero ahora hay que apoyarlos porque son jóvenes”, explicó Veira. En el 2005, San Lorenzo jugó 15 partidos oficiales, en los cuales convirtió apenas 10 goles. Solo ganó uno de esos encuentros, 3-0 a Boca por el Clausura; en los restantes 14, su promedio de gol fue de 0,5 tanto por partido.
“Este es un plantel muy joven que está apareciendo, hay una historia de grandeza que tiene San Lorenzo y hay que apoyar a esta nueva generación”, predicó el técnico, cuyo ayudante de campo, Esteban Pogany, fue tentado por los dirigentes para hacerse cargo del plantel. El ex arquero, que atajara en San Lorenzo en 1988, rechazó la oferta.
El presidente Rafael Savino se mostró indiferente ante la suerte de Veira. “Yo pensaba en otro DT, que viniera con un proyecto que tuviera que ver más con las inferiores, pero la gente lo quería a Veira y por eso llegó. Les dimos el gusto a los hinchas”, afirmó el dirigente, que contrató a Veira en plena campaña política previa a las elecciones en el club, cuando la llegada del entrenador era una de las principales promesas electorales de la oposición.
“Tenemos que buscar a un técnico importante, que trabaje codo a codo con nuestro coordinador de inferiores, Gabriel Rodríguez. No hay muchos disponibles, pero algunos encontraremos”, señaló el dirigente. Gallego, el entrenador que más chances tiene de ocupar el cargo vacante, comenzó a ser considerado como el futuro técnico no bien se agudizó la mala racha del equipo, que acumula 13 partidos sin ganar. Para el partido ante Instituto de Córdoba, del sábado, el equipo será dirigido por dos de los colaboradores de Rodríguez: Ricardo Valiño y Ricardo Berón.