DEPORTES › ARSENAL GOLEO 3-0 A OLIMPO Y SE ACERCO A LA PUNTA DEL CLAUSURA
Se sumó un invitado más a la mesa
Con dos goles de Llama y otro de Calderón, el equipo de Burruchaga obtuvo un gran triunfo y quedó a tres puntos de la cima.
De a poco y en silencio, Arsenal se acercó a la lucha por el título justo en el tramo final del Clausura. El conjunto de Sarandí derrotó por 3-0 a Olimpo, quedó a tres puntos del líder Vélez, que hoy juega ante Argentinos, y tiene ahora chances de clasificarse a la Copa Libertadores del 2006. Con dos goles de Cristian Llama y uno de José Luis Calderón, los dirigidos de Jorge Burruchaga liquidaron el encuentro en los primeros 25 minutos de juego y luego manejaron el trámite para quedarse con una merecida victoria.
Arsenal ejerció un dominio total en el período inicial. Marcó y anticipó en todos los sectores de la cancha, y de esta forma se adueñó del manejo de la pelota ante un adversario que quedó acorralado en su propio campo durante los primeros minutos. Así, a los 10 minutos, tras una acertada jugada que armaron Santiago Hirsig y Germán Denis, llegó el primer gol de Llama, quien definió con zurdazo y estableció el 1-0. El conjunto local se mantuvo como dominador ante el desconcierto de Olimpo y marcó el segundo poco después, cuando Llama tomó un rebote que dio el arquero Gaona ante un remate suyo. Lejos de conformarse con la ventaja a su favor, Arsenal mantuvo su actitud y, tras un centro de Hirsig, Calderón cumplió con su cuota goleadora al señalar el tercero.
En el complemento, Olimpo intentó cambiar de actitud, consciente de que la derrota lo comprometía seriamente en su lucha por mantener la categoría. Aunque puso más empeño en la disputa de cada pelota dividida, careció de argumentos futbolísticos. La única variante ofensiva que ofreció fue la de buscar con centros frontales y previsibles algún cabezazo salvador que le permitiera descontar. Delorte tuvo la situación más clara que le hubiera permitido a su equipo achicar distancias en el marcador, pero una certera atajada de Limia se lo impidió.
Aunque Arsenal resignó la iniciativa, siempre se mostró mejor para controlar el trámite de partido y frenó cualquier otro susto en su área mediante la circulación de la pelota. Así, los de Jorge Burruchaga elaboraron otro triunfo donde exhibieron el orden y oficio de otras actuaciones, dos cualidades que les permitieron acercarse a la lucha por el título y soñar con una hipotética participación en la Libertadores del 2006.
Arsenal 3
Limia; Espínola, Tula, V. López, Núñez; Hirsig, Esmerado, Llama; Morales; Denis, Calderón.
DT: Jorge Burruchaga.
Olimpo 0
Cambiasso; Cogliandro, Asprilla, Páez, Vilchez; Galván, R. Martínez, Sarmiento, Buján; Estévez, Delorte.
DT: Gregorio Pérez.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Arsenal.
Goles: 10m y 17m Llama (A); 25m, Calderón (A).
Cambios: 66m Choy por Estévez, Barrientos por Martínez y Mello Silvera por Vilchez (O); 72m Ríos por Morales (A); 73m Brau por López (A); 87m, P. González por Esmerado (A).