DEPORTES
Ginóbili y San Antonio volvieron a triunfar y acarician la final
El argentino, con 18 puntos y 4 robos, fue importante en la victoria de los Spurs, que se colocaron 3-0 en la serie ante Phoenix.
San Antonio Spurs logró la tercera victoria seguida en la definición de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 102-92 a Phoenix Suns y quedó a un triunfo de clasificarse para la gran final de la liga. El argentino Emanuel Ginóbili volvió a completar un buen partido, tanto en ataque como en defensa, y fue una de las figuras del vencedor, que mañana tendrá la gran chance de asegurar la serie cuando se dispute el cuarto juego, otra vez en el SBC Center de San Antonio.
El bahiense volvió a ser importante en el triunfo de su equipo, ya que terminó con otra planilla muy completa. Los números de Ginóbili indicaron que finalizó con 18 puntos, con 6-10 dobles, 0-2 triples y 6-7 simples, además de entregar 2 asistencias, capturar 9 rebotes, robar 4 balones y colocar una tapa, en los 34 minutos que permaneció en la cancha. El único punto negativo para Ginóbili fueron las tres perdidas. Claro que las estadísticas no marcaron la intensidad con que jugó el argentino.
Apenas cuatro segundos transcurrieron desde el inicio del encuentro hasta que Ginóbili anotó su primer doble. El bahiense recibió de Tim Duncan y se mandó directamente al aro para convertir los puntos. Luego, San Antonio repartió muy bien su goleo para sacar ventajas que oscilaron entre los siete y los diez puntos. Mucho influyó para ello un minuto mágico de Ginóbili, que robó dos pelotas seguidas, anotó dos dobles en contragolpe y entregó una asistencia. Igualmente, pese a las once unidades que llevaba en ese primer tiempo, el principal aporte de Manu fue en defensa, con cuatro robos, tres rebotes y una tapa.
Ya en el segundo tiempo, San Antonio se ocupó de sostener la ventaja, ante un rival que amagó una reacción, pero que se mostró muy frustrado a partir de la gran defensa de su adversario. Ginóbili ya no tuvo tanta incidencia y permaneció muchos minutos en el banco, aunque contó con tiempo para armar una penetración entre dos rivales que terminó con el doble y la falta. Sobre el final, Phoenix se acercó, pero San Antonio consiguió sostener el marcador.