DEPORTES › RIVER EMPATO SIN GOLES CON CORINTHIANS
Apenas el punto de visitante
En un partido de escaso relieve, el equipo de Reinaldo Merlo sacó una igualdad sin que se abriera el marcador. Marcelo Gallardo se fue con un tirón. La revancha se jugará el martes 29 en el estadio Monumental.
Si los hinchas de River, históricamente acostumbrados a paladear las mieles de la victoria, consideran que, dada la actualidad del equipo, lo que importa es, por sobre todo, no perder, entonces la faena del conjunto que ahora dirige Reinaldo Merlo podrá ser calibrada como aceptable. Si los hinchas de River consideran que la historia es apenas eso, historia, y que la realidad impone un pragmatismo propio de equipos-registradora, que suman y siguen, estarán más que satisfechos con el punto conseguido ayer en la estancia Morumbí de San Pablo y con las perspectivas de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo 29 de septiembre cuando dispute la revancha contra el Corinthians en el Monumental ya que, evidentemente, la producción futbolística ha dejado de tener alguna significación.
Claro, probablemente los hinchas prefieran tenerle contemplación a un equipo en formación y perdonarle la escasez del juego, la mínima cantidad de ideas desplegadas en la sábana verde del Morumbí, la ausencia de precisión para dar tres pases seguidos. Preferirán lamentarse, en todo caso, más por el tirón que obligó a Marcelo Gallardo a abandonar la cancha a poco de comenzar el segundo tiempo, que por la carencia de situaciones de gol. Ese zurdazo de Farías en el segundo tiempo tras una habilitación de Sambueza (ingresado por Gallardo) quedará como la mejor ocasión de peligro de la que dispuso el conjunto visitante.
Fue una pena que River no se animara a más ante un equipo brasileño que, sin Carlos Tevez, resultó una banda de trotadores sin destino. Pero en esta era de pragmatismo, el punto de visitante en una situación de crisis parece contar, aunque la obviedad de que un empate 1-1 en el Monumental clasificará al equipo brasileño sea una preocupación postergada para dentro de dos semanas, cuando la revancha acaso encuentre un equipo que ha sabido lamer mejor sus heridas.
0-CORINTHIANS
Marcelo: Wescley, Marcus Vinicius, Domínguez, Rosinei; Bruno Octavio, Hugo, Dinelson, Coelho; Carlos Alberto, Bobó. DT: Marcio Bittencourt.
0-RIVER
Lux; Alvarez, Talamonti, L. Fernández, Mareque; Patiño Santana, San Martín, Gallardo; Oberman, Farías.
DT: Reinaldo Merlo.
Estadio: Morumbí. Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Cambios: 56m, Sambueza por Gallardo (R); 62m, Galván por Oberman (R); 65m, Roger por Dinelson (C); 64m, Ahumada por Patiño (R); 78m, Eduardo por Rosinei (C).