DEPORTES

“No importa si jugamos bien o mal, nuestro objetivo es alcanzar la final”

En Bratislava, el equipo argentino de Copa Davis lo tiene claro: van a vencer a los eslovacos. Hoy se conocerá el orden de juego.

Argentina confía en celebrar el próximo fin de semana su acceso a la final de la Copa Davis, a pesar de la cancha ultrarrápida que Eslovaquia preparó para la semifinal que comienza mañana en Bratislava. “Estoy conforme con el rendimiento que tuve, a pesar de que la cancha está rápida realmente”, dijo ayer Guillermo Coria, luego de entrenar con David Nalbandian. “El objetivo es ganar, no importa si jugamos bien o mal”, agregó Mariano Puerta, otro de los integrantes del equipo. Esta madrugada se sorteaba el orden de los singles Coria-Beck y Nalbandian-Hrbaty.
Coria y Nalbandian están confirmados desde hace tiempo como los dos singlistas. Durante la doble jornada de entrenamientos de ayer, los equipos de la Argentina y Eslovaquia hicieron los ajustes finales previos al sorteo de hoy. Por la mañana, Nalbandian y Coria jugaron un set de singles, que el primero ganó 6-3. Coria prefirió dejar el partido por una pequeña molestia en su pierna izquierda, nada grave al parecer, pero que viene sufriendo desde hace tiempo. Le incomoda en ciertos momentos cuando corre hacia los costados, algo que observó el capitán argentino, Alberto Mancini, pero sin preocuparse demasiado. El mismo Coria le restó trascendencia al comentar que no le impedía desarrollar su juego.
Una de las curiosidades que se rescató de los entrenamientos de ayer fue en relación con las pelotas: como son veloces, los argentinos insinuaron con “humedecerlas” con su propia transpiración para que el fieltro cobre mayor cuerpo y las haga más lentas. No es una locura: por la propia humedad exterior generada por la lluvia, hizo que ya el martes se comentara que las pelotas estaban como “ovejas”, una típica expresión de los jugadores argentinos cuando las pelotas se mojan. Cuanto más húmedas, más lento es el juego, un tema que preocupa a los argentinos.
“Cuando informaron la superficie que nos pondrían, dijeron que era dura. Nuestra expectativa era una cancha muy rápida, pero de cemento, eso entendemos por una cancha dura. Hablamos con los españoles, que presentaron una protesta, y nos informaron que a ellos también les habían dicho que era dura y luego se encontraron (en primera ronda) con esta carpeta. La protesta entonces es nuestra también. La ventaja de ellos es haber montado una cancha mucho más rápida que cualquiera en el circuito”, explicó ayer Mancini, el capitán argentino.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria sufrió ayer una leve molestia muscular.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.