DEPORTES › QUIROZ LE PONE FICHAS A RACING
“Aún se puede pelear”
El nuevo director técnico de Racing, Fernando Quiroz, comenzó ayer su trabajo en el conjunto de Avellaneda y comentó que no podía “dejar pasar esta oportunidad”. El entrenador, que fue presentado oficialmente por Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste SA, gerenciadora del fútbol de la entidad, comentó que “en este torneo aún se puede pelear”. Su debut será el próximo domingo en el estadio de Racing (fue habilitado ayer por el Coprosede), ante Central.
Quiroz se mostró agradecido hacia su anterior club, Instituto, donde los dirigentes se quedaron muy molestos con su partida, pero cree que hizo “los méritos necesarios como para tener esta chance en Racing. Por eso, nunca lo dudé y decidí venir”. Y agregó: “Estoy muy feliz de venir a Racing por dos aspectos, el afectivo y el institucional. Llego a un club que por organización y estructura está a otro nivel. Acá uno puede potenciar su tarea, sólo me tengo que preocupar por trabajar”.
Consultado acerca del estilo que le impondrá al equipo, el ex volante central explicó: “El equipo tiene que mantener su identidad adentro del campo. Propondremos un esquema parecido y le agregaremos algún toque como para tratar de mejorar”.
Quiroz trabajará junto a sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Javier Molinari, y al preparador físico Carlos Bustamante. El flamante conductor se refirió a la actualidad del equipo en este campeonato: “En este torneo aún se puede pelear y jugar muy bien al fútbol. Encontré en Racing un lugar para crecer profesionalmente y dar un salto de calidad en mi carrera”.