DEPORTES › PEKERMAN HABLO DE LAS CONVOCATORIAS PREVIAS AL MUNDIAL
“Estoy buscando el plantel ideal”
El entrenador del seleccionado explicó por qué no llamó para esta última serie de eliminatorias a Daniel Bilos y a Lucas Castromán. “No hay que desesperarse, van a tener la posibilidad de poder estar convocados”, dijo.
El entrenador de la Selección, José Pekerman, aprovechó ayer su habitual contacto con la prensa para echar luz sobre los principales temas que involucran al seleccionado. Se refirió a las convocatorias y a los objetivos del equipo, ya clasificado para el Mundial de Alemania 2006, para los últimos dos encuentros por las Eliminatorias sudamericanas, que se disputarán entre el domingo y el miércoles próximos, y hasta le dedicó unos minutos a las no convocatorias de Lucas Castromán y Daniel Bilos.
Pekerman evitó dar la formación que enfrentará mañana a Perú en el Monumental. Sin embargo, reconoció que los partidos frente a los peruanos y los uruguayos, en Montevideo, le servirán para encontrar variantes, pensando en el campeonato del mundo. “Las prácticas dan oportunidades a los jugadores. Esta es una buena chance para ver cómo están, la única manera es comprobarlo en los entrenamientos. Es lo que nos impide decir cuál es el equipo”, se justificó Pekerman.
Aunque no dio precisiones con respecto al equipo titular, el entrenador se ocupó de aclarar cuestiones concernientes a las convocatorias para los compromisos en cuestión y explicó especialmente las ausencias del volante de Boca Daniel Bilos y del volante-delantero de Vélez Lucas Castromán. “Las convocatorias se realizan en base a la actualidad, situación de cada partido, necesidades. El fútbol es dinámico y no hay que descartar posibilidades. Las puertas de la Selección siempre están abiertas”, expresó Pekerman.
Con respecto a los casos de Bilos y Castromán, el entrenador puntualizó: “Es muy difícil tener a todos en el momento en que se los pide. Respecto de lo de Bilos, no se puede dar una decisión definitiva. No puedo decir que no me interesa para el Mundial. Seria injusto. Pero lo importante es que sea un jugador de Selección para siempre”. Y sobre Castromán, señaló: “Es un jugador de selección, quizá sea en otra oportunidad. No hay que desesperarse, hasta último momento van a tener la posibilidad de poder estar convocados”. “No tenemos que ser definitivos. Uno ha repetido algunos jugadores, pero fíjense que se han producido lesiones importantes. Es una situación lamentable, pero que puede suceder, y hay que tener más jugadores que puedan entrar. Estamos buscando el plantel ideal”, agregó.
Por último, Pekerman habló de los objetivos del conjunto nacional para los últimos dos encuentros de las Eliminatorias. “Cuando necesitamos los puntos buscábamos variantes y también ahora. Que el jugador que tiene menos minutos en cancha, los tenga, para ver cómo se siente. Además, puede haber una nueva sociedad en el campo de juego”, concluyó.