DEPORTES
El Harakiri
Debut
El encuentro entre Sudáfrica y Eslovenia, que se disputará el sábado en la ciudad de Daegu, Corea, tendrá un atractivo adicional para los argentinos, ya que contará con el arbitraje de Angel Sánchez, representante del referato nacional, quien estuvo ausente en los 16 encuentros correspondientes a la primera fecha del certamen.
Retardo
El capitán de Nigeria, Jay-Jay Okocha, estimó ayer que el principal punto débil de su selección es la lentitud en reaccionar. “Contra Argentina no reaccionamos muy rápido, sólo lo hicimos en los últimos 10 o 15 minutos”, explicó el líder de las Súper Aguilas.
Arrepentido
Tras la sanción económica (7350 dólares) que le impuso la FIFA por simular un golpe en la cabeza, sobre le final del encuentro ante Turquía, el brasileño Rivaldo lamentó el incidente y anunció que en el futuro tratará de no cometer nuevamente ese error. “Fue un incidente que pasó al final del partido, cuando uno ya no piensa mucho en lo que hará. Ya pasó, y trataré de no hacerlo más”, comentó el volante del Barça.
Mito
En una publicación de la organización del Mundial, los coreanos presentaron una curiosa historia para clarificar su viejísima relación con el fútbol. Contrariando el mito fundador, que sitúa a los europeos como los pioneros en este deporte, Corea se atribuye la paternidad de un deporte de similares características... hace 1500 años. El chukkuk, que se disputaba con nueve jugadores por bando, enfrentaba a dos equipos que “trataban de arrojar y controlar con todas las partes del cuerpo una especie de pelota de trapos”.
Presagio
En Francia ‘98 ninguno de los equipos que perdieron el primer encuentro se clasificaron para octavos de final. Que se preparen entonces Francia, Portugal, Nigeria, Uruguay, Arabia Saudita (cumplido ya el presagio), Croacia, Ecuador, Turquía, China, Túnez, Eslovenia y Polonia.
Decepción
César Luis Menotti no ocultó su enojo con el fútbol que vio desplegar a Alemania en su última presentación mundialista, ante Irlanda. “He visto un decepcionante y flojo equipo alemán”, dijo ayer desde Seúl. También les criticó a los delanteros Carsten Jancker y Oliver Bierhoff, de quienes dijo que “carecen de dinamismo y son excesivamente lentos”, y por último le pegó a Rudi Voeller, el entrenador del equipo: “No comprendí por qué después de ponerse 1-0 no ordenó seguir jugando de modo ofensivo”.
Historia
Con el encuentro Francia-Uruguay, el Mundial cumplió ayer 600 partidos en un largo camino que comenzó el 13 de julio de 1930, cuando Francia y México inauguraran la competencia en Montevideo. En principio el honor lo iban a tener Dinamarca y Senegal, pero no pudo ser porque la FIFA decidió invertir el orden del los encuentros de la última jornada.