DEPORTES › BOCA JUEGA EN MEXICO LA FINAL DE LA COPA

Palacio y diez atrás

Para empezar a definir la Sudamericana en la altura, el técnico Basile apuesta por un solo delantero definido en la formación titular.

“De acá en más son todas finales.” El lugar común al que recurren los futbolistas para intentar darle la misma importancia a cada uno de sus compromisos ya suena aburrido. Sin embargo, para Boca se ajusta de manera perfecta a la realidad. Desde esta noche, cuando visite a Pumas en el Distrito Federal en el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana, el equipo de Alfio Basile afrontará el primero de sus cuatro trascendentales partidos hasta fin de año, que le pueden dar la gloria máxima con las conquistas del certamen continental y el Apertura o dejarlo sin nada en la recta decisiva de ambos torneos.
En doce días, Boca tiene las dos finales de la Sudamericana, que encierran a los dos últimos encuentros del Apertura. De ahí la importancia de cada uno de los partidos. Por eso, en principio, la idea del entrenador era repetir la misma formación que jugó la semana pasada ante Universidad Católica. Sin embargo, en la última práctica, ya en la altura del Distrito Federal, Basile probó un planteo más cauteloso que el habitual, con la presencia de Rodrigo Palacio como único atacante definido, acompañado por Federico Insúa como media punta y cuatro volantes en línea para sostener el poderío de los mexicanos. No es un dato menor que Pumas haya logrado ganar en todos sus compromisos anteriores como local, al tiempo que apenas consiguió un empate en sus presentaciones como visitante. “Es un buen equipo, lo vi ante Vélez y jugó muy bien”, comentó Basile, en una de las pocas declaraciones que formuló en territorio azteca.
Para llegar a esta instancia, Pumas dejó en el camino a The Strongest (3-1 en México, 1-2 en La Paz), a Corinthians (1-2 en San Pablo, 3-0 como local) y a Vélez (0-0 en Liniers, 4-0 en el DF). En el camino de Boca se cruzaron Cerro Porteño (2-2 en Asunción, 5-1 en Salta), Internacional (0-1 en Porto Alegre, 4-1 en la Bombonera) y Universidad Católica (2-2 como local, 1-0 en Santiago). Una curiosidad estadística es que Boca no pudo ganar en ninguno de los partidos de ida.
Otro detalle a tener en cuenta es la bronca de los jugadores mexicanos por el cambio de fecha propuesto por la Confederación Sudamericana. Es que entre el encuentro de hoy y la revancha del 18 en la Bombonera, Pumas no tiene ningún compromiso, ya que quedó eliminado del campeonato local. Por eso, llovieron las críticas. “Somos invitados y nos hacen pagar por eso”, se quejó el volante Gerardo Galindo. “Hasta que un mexicano no gane un torneo, siempre nos van a tratar así”, agregó el delantero Antonio De Nigris.

Pumas: Bernal: Castro, M. Palacios, Beltrán, Pineda; Galindo, Verón, Augusto, Aílton; De Nigris, Marioni. DT: Miguel España.
Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, D. Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; R.Palacio. DT: Alfio Basile.
Estadio: Universitario.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Hora: 22.15
TV: Fox Sports

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.