DEPORTES › EL ARGENTINO QUEDO ELIMINADO EN TORONTO

Acasuso no mantuvo su nivel y González se lo hizo pagar

Chucho no pudo prolongar su buen momento de la semana y jugó mal ante el chileno, que estuvo inspirado y se metió en las semifinales.

José Acasuso estuvo lejos del nivel que mostró a lo largo de la semana y por ello no pudo acceder a la semifinal del Masters Series de Toronto. El chileno Fernando González hizo pesar su paternidad y su potencia para imponerse 6-1, 7-5 y ahora jugará ante el suizo Roger Federer, que anteriormente había derrota al belga Xavier Malisse. La otra semifinal la protagonizarán el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.

El primer set mostró un González que rozó la perfección. Es que el chileno cometió apenas un error no forzado y dominó el partido con su derecha. Y con su saque no le dio ninguna oportunidad a Acasuso, que lucía errático e impotente. Una muestra clara de ello fueron los quince puntos que entregó el misionero, que no podía imponer su potencia. En el juego de pegadores, González exhibía más fuerza y, sobre todo, más precisión. El quiebre que logró en el cuarto game del set fue clave, ya que Acasuso no tuvo respuestas para pelear el parcial. De esa forma, casi que lo entregó en apenas 26 minutos de juego.

Distinta fue la historia en el set siguiente. Por más que el misionero seguía teniendo problemas para meter su primer servicio, consiguió mantenerlo con mayor facilidad. Y cuando quebró en el cuarto game para luego colocarse 4-1, parecía que podía levantar el juego. Sin embargo, González supo pasar el mal momento y logró equiparar el marcador en el octavo juego. Y luego, cuando quebró para colocarse 6-5 casi sentenció el juego, en especial porque Acasuso seguía errático. Así el chileno logró estiró su ventaja en el historial a 7-1. Antes del triunfo de ayer, González se había impuesto en Viña del Mar, Palermo y Lyon durante el 2002, en Estoril en 2003, en Amersfoort en 2004 y en el Abierto de Australia en 2005. La única victoria del argentino en el duelo individual ocurrió en Barcelona, en 2003.

Para llegar a esta instancia, Acasuso completó un gran torneo. En la primera ronda superó al alemán Bjorn Phau, luego le ganó al séptimo preclasificado, el español Tommy Robredo, y en octavos de final eliminó al francés Julien Benneteau. Gracias a esta actuación en un Masters Series, el misionero superará en el ranking a Gastón Gaudio y se convertirá en el segundo jugador argentino, detrás de David Nalbandian.

Compartir: 

Twitter

José Acasuso, pese a la derrota, será el Nº 2 de la Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.