DEPORTES › RICARDO LA VOLPE ES EL NUEVO ENTRENADOR DE BOCA

Resultó que no había ningún tapado

El ex DT de la Selección de México fue presentado ayer en el club. Llegó así a su fin una de las novelas más aburridas.

 Por Facundo Martínez

Después de varios días de misterio, marchas y contramarchas y la existencia de un candidato tapado, que ahora parece que no fue tal, la novela por la sucesión de Alfio Basile escribió ayer su último capítulo. Un día después de que la prensa diera cuenta del arreglo arribado entre las partes, el presidente del club, el empresario Mauricio Macri, ofreció una conferencia junto al entrenador elegido, Ricardo La Volpe, en la que formalizaron el vínculo, que se extenderá, a partir de 15 de septiembre, por un lapso de un año. “Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Boca, que es grande no sólo en la Argentina, sino también en todo el mundo”, se presentó el DT, quien, receta mediática en mano, dedicó un párrafo de su breve exposición para elogiar a los integrantes del plantel y a la hinchada, “que aporta tanto desde afuera de la cancha”.

“Nos llevó un tiempo encontrar al reemplazante de Basile. Pero por la presión de los hinchas y de la prensa entendimos que teníamos que adelantar la elección y citamos a La Volpe para una segunda charla”, arrancó Macri, luego de repetir que “Boca se siente orgulloso de no sólo aportar jugadores a la Selección sino también el cuerpo técnico”. “Estamos muy contentos y conscientes de que traemos a un profesional serio”, comentó luego, a propósito de la elección del ex DT de México.

En cuanto a los fundamentos de la elección, el dirigente comentó: “Alguna alternativa había, pero el que cumplía mejor con los requisitos del mundo Boca era Ricardo. También en este tiempo pudimos observar en la calle la aceptación que tenía en los hinchas”. E insistió: “Nos interesó la trayectoria futbolística, la profesionalidad y también la imagen que dejó de su paso en México. México era un equipo que sabía a qué jugaba, lo demostró en el Mundial frente a la Argentina, y eso se identifica con Boca, un equipo que quiere ser protagonista”, agregó el dirigente.

A su turno, La Volpe, quien prefirió no hablar de cuestiones tácticas y estratégicas, apuntó que para él se trata de “un gran desafío”. “Como técnico tengo que apuntar a mejorar el funcionamiento del equipo. Seguir en esta continuidad de triunfos es, sin dudas, un gran desafío. Gracias a Dios, Boca volvió a llamarme. Son retos que no vienen mal en la vida. Esto es Boca. Esto es grande y los resultados deben ser inmediatos”, apuntó la flamante contratación.

Luego, el ex arquero que formó parte del plantel campeón del Mundial 1978 descartó la posibilidad de una transición compartida con el actual entrenador del club y sostuvo que no asume ya, porque “lo más lógico es que Basile dirija al equipo en la Recopa (Sudamericana, ante San Pablo)”, y que aprovechará estos días para seguir observando el fútbol argentino, dialogar con Basile y conocer las instalaciones del club. “Hay un equipo armado y espero tener la cuota de suerte que necesita todo entrenador”, agregó La Volpe.

Compartir: 

Twitter

“Como técnico tengo que apuntar a mejorar el funcionamiento del equipo”, afirmó La Volpe.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.