Martes, 5 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › ROBERTO AYALA PODRIA SER CONVOCADO POR BASILE
El zaguero, capitán histórico del equipo nacional, solucionó su conflicto con el Valencia y puede tener la chance del retorno.
A los 32 años parecía que no iba a tener más lugar en la Selección Argentina, que la experiencia del Mundial de Alemania había cerrado su dilatada campaña en el equipo nacional. Pero Alfio Basile le prometió que, si encontraba club o solucionaba su problema, tendría una oportunidad. A tono con la propuesta, Roberto Fabián Ayala resolvió ayer sus dramas económicos con el Valencia, club del que se quiso desligar para ir a jugar al vecino Villarreal, y vuelve a soñar con la celeste y blanca.
“Me siento con fuerza y con ganas de volver a la Selección”, afirmó ayer el zaguero, que en el Mundial 2010 tendrá 36 años. “Pero eso dependerá de mi trabajo con el Valencia”, aceptó. “Siempre duele una derrota y sobre todo contra Brasil. Pero ahora empieza un ciclo nuevo, con un entrenador nuevo e imagino que habrá recambio de jugadores”, señaló. Basile le ofreció lo mismo que al otro zaguero titular de la Selección durante el Mundial, Gabriel Heinze: la chance de una convocatoria si sumaban un número importante de partidos en Primera, lo que Ayala parece ahora en posibilidad de lograr.
El zaguero es el segundo jugador con más partidos en la Selección Argentina: 105, uno menos que Diego Simeone. En ellos convirtió siete goles, el último, aquel recordado cabezazo contra Alemania en Berlín, el 30 de junio pasado. Por muy poco no estuvo en el equipo nacional durante el primer ciclo de Basile: debutó el 16 de noviembre de 1994, pocos meses después del Mundial de Estados Unidos, frente a Chile.
Daniel Passarella lo dirigió en 43 partidos; Marcelo Bielsa en 48 y José Pekerman en 12. Sólo Diego Maradona fue capitán del seleccionado en más partidos: 57 contra 53 de Ayala; y, además, fue el jugador argentino con más partidos en la Selección en Eliminatorias mundialistas, con 40 presentaciones. Su máximo logro con la Selección fue la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y su máxima frustración resultó haberse lesionado en el vestuario a minutos de debutar en el Mundial 2002 frente a Nigeria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.