DEPORTES › NALBANDIAN ESTA EN CUARTOS DE FINAL EN MADRID

Le ganó adentro y lo destrozó afuera

El cordobés derrotó a Henman y luego lo calificó de “basura”. Hoy va con Safin.

David Nalbandian calificó de “basura” al inglés Tim Henman tras derrotarlo en un ajustado encuentro para avanzar a los cuartos de final del Masters Series de Madrid. “Todo eso que vende de gentleman no es verdad... Es la peor basura que hay”, dijo el cordobés tras un disputado 6-2, 2-6, 7-5 sobre el británico. Nalbandian buscará hoy las semifinales del torneo enfrentando al ruso Marat Safin, en el que será un anticipo de la final de la Copa Davis que Rusia y Argentina jugarán del 1º al 3 de diciembre en Moscú.

La controversia con Henman llegó con Nalbandian sacando 5-5 y 15-30 en el tercer set. El argentino sacó y el juez de silla dudó. “¿Fue buena?”, le preguntó Nalbandian a Henman. El británico reconstruyó así el incidente: “Yo le dije: ‘Creo que fue buena’. Y entonces él dijo: ‘Bueno, no me dijiste que hiciera nuevamente el primer servicio’. ¿Primer saque cuando está 5-5 y 15-30? Creo que vive en un mundo de sueños. Y entonces comenzó a cuestionar mi caballerosidad deportiva”.

Nalbandian lo vio de otra manera. “Le pregunto al árbitro y me dice que no la vio, pero que si Henman me la da buena, él pide primer servicio. Le digo a Henman y me dice que fue buena, pero que no me la da. Todo eso que vende de gentleman no es verdad... Es la peor basura que hay”, señaló el argentino, que tras ese incidente pudo liquidar el encuentro.

Nalbandian perdía 5-3 en el set final, pero se recuperó quebrando el servicio de Henman para quedar 5-5. En el undécimo juego levantó un 15-40 con dos saques ganadores. Tras mantener el saque, pudo quebrar en el game siguiente para quedarse con el partido y el pasaje a los cuartos de final. “Los dos primeros partidos en este torneo los gané con lo justo. La verdad que no es lo ideal”, admitió el argentino mientras recordaba que en su debut también se recuperó de un 2-5 en el tercer set. “Zafé dos partidos terribles, espero que no haya que sufrir tanto en el próximo.”

Y en la próxima ronda, su rival será el ruso Marat Safin, 49 del ranking y próximo rival de Argentina en la final de la Copa Davis que se jugará en Moscú, quien eliminó al belga Kristof Vliegen por 6-3 y 6-2. “Jugué muchas veces con Marat y me ganó la mayoría. Y acá hay algo de altura, lo que lo favorece”, comentó Nalbandian, que tiene un balance negativo de seis derrotas y un triunfo ante el ex número uno del ranking. Los otros encuentros de cuartos son Roger Federer-Robby Ginepri, Fernando González-Novak Djokovic y Tomas Berdych-Rafael Nadal.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.