DEPORTES › A RIVER SE LE COMPLICO CONSEGUIR LOS PASES DE LAVEZZI Y PAVONE

Le cuestan los delanteros

Por el Pocho, San Lorenzo pide 8 millones de dólares, mientras que el Genoa realizó una oferta por el goleador de Estudiantes.

La llegada de delanteros a River se ha convertido en un problema sin solución para los dirigentes. Las incorporaciones no terminan de convencer al entrenador, Daniel Passarella, que continúa con sus pretensiones de comprar atacantes con jerarquía para encarar el 2007. Pero esas mismas pretensiones chocaron, una vez más, con los intereses de San Lorenzo y Estudiantes, que se niegan a ceder a Ezequiel Lavezzi y Mariano Pavone. Rafael Savino, presidente del club de Boedo, dobló la oferta de River y adelantó que el pase sólo se concretará si River accede a pagar ocho millones de dólares por el joven delantero. “Cada jugador tiene su precio y creemos que el ‘Pocho’ vale mucho. Rechazamos la oferta porque no llegaron a nuestras pretensiones”, aseguró Savino. En tanto, lo de Pavone parece haberse enfriado aún más. El Genoa, de Italia, volvió a mostrar interés por el delantero y todo hace prever que el jugador continuaría su carrera en el Viejo Continente.

La venta de Gonzalo Higuaín al Real Madrid le dio a River un buen colchón de dólares para invertir en el mercado local. De hecho, la entidad de Núñez no perdió el tiempo y cerró las contrataciones del arquero Juan Marcelo Odeda, el volante Cristian Villagra y el delantero Marco Ruben. El precio por los tres jugadores de Central: 7,6 millones de dólares. Pero la ambiciosa apuesta no dejó conforme a Passarella, que aún quiere un delantero. Y esa búsqueda se ha convertido en el problema de turno de los dirigentes riverplatenses.

En un primer momento, River había ofrecido cuatro millones de dólares por Lavezzi. Pero ayer el presidente de San Lorenzo se metió de lleno en la negociación y le puso precio al joven delantero: 8 millones. “Esto se maneja con plata y si lo vendemos tiene que ser beneficioso para nosotros. No sé si se va a quedar o no, pero la oferta no fue atractiva”, remarcó Savino. Incluso Ramón Díaz, flamante entrenador de San Lorenzo y ex director técnico de River, pidió a los dirigentes que Lavezzi continúe en el club y no se privó de tasar al jugador en 20 millones de dólares.

Por otro lado, la llegada de Pavone a River cada día parece estar más lejos de concretarse. El club que preside José María Aguilar se mostró interesado en el pase del delantero y habría ofrecido una suma de cuatro millones de dólares más la cesión de dos jugadores: Diego Galván y Gastón Fernández, pero el futuro del jugador podría estar en Italia. Después de que clubes como Real Sociedad y Deportivo La Coruña apostaran por el delantero, Genoa, de la segunda división de Italia, ofreció 4,5 millones de euros por el delantero y la negociación parece estar encaminada. “Creo que la negociación con Genoa puede cerrarse a comienzos de la próxima semana. Pavone está dispuesto a jugar en Italia y para él no sería un problema hacerlo en segunda división, porque sabe muy bien lo que Genoa significa”, afirmó su representante Hugo Issa.

Compartir: 

Twitter

Lavezzi quiere ir a River, pero San Lorenzo lo tasó en ocho millones.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.