Viernes, 5 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › PRIMER ENTRENAMIENTO XENEIZE CON SU FLAMANTE CONDUCTOR EN CASA AMARILLA
Sin las principales figuras, el técnico inició el nuevo ciclo. “Boca es un club que tiene que ganar todo lo que juega.”
“Boca es un club que tiene que ganar todo lo que juega.” Sin presiones, pero con objetivos claros, el entrenador Miguel Angel Russo dirigió ayer su primer entrenamiento en Casa Amarilla. La primera práctica contó con la presencia de muchos juveniles, pocos jugadores experimentados y los flamantes refuerzos Mauricio Caranta y Clemente Rodríguez. El resto de los futbolistas se sumará el lunes a los entrenamientos, mientras que el próximo miércoles el plantel viajará a Tandil, donde realizará la pretemporada. Luego debutará en el Pentagonal del verano el 15 de enero en Mar del Plata ante Racing. En tanto, continúan las negociaciones para acordar la llegada del volante del Monterrey de México, Leandro Gracián. Boca ofreció comprar el 80 por ciento del pase del ex jugador de Vélez con la cesión de Neri Cardozo como parte de pago, aunque los dirigentes evalúan otras alternativas, ya que el mendocino quiere continuar en el club hasta junio.
Sin sus grandes figuras, Boca volvió al trabajo bajo las órdenes de Russo. En un clima distendido, el entrenador practicó con mayoría de juveniles, mientras que los habituales titulares y el delantero Bruno Marioni se sumarán a partir del próximo lunes. “Estoy muy contento de empezar esta nueva etapa porque todos arrancamos de cero. Por eso les dije a los muchachos que deben ser competitivos, porque ésa es la idea. Lo que prometo, como siempre, es trabajo”, remarcó Russo. Algunos de los jugadores que asistieron al entrenamiento fueron Jonathan Maidana, Nicolás Bertolo, Mauro Boselli y Andrés Franzoia.
Otro de los jugadores que se presentó al entrenamiento fue el volante Sebastián Battaglia, quien estuvo ausente de las canchas en el último semestre por una lesión y ni siquiera pudo actuar un minuto durante toda la era de Ricardo La Volpe. “Lo vi muy bien y ojalá siga en el mismo camino. Para mí es un jugador muy importante y ansío que tenga un buen año”, reconoció el entrenador. El plantel viajará a la Posada de los Pájaros, en Tandil, donde comenzará con los trabajos de pretemporada a partir del próximo miércoles e iniciará un maratón de 23 partidos en poco más de tres meses. Los compromisos que deberá afrontar serán el comienzo del Pentagonal del torneo de verano y la fase inicial de la Copa Libertadores. “Todos sabemos lo que es Boca. Tenemos dos torneos por delante y ambos constituyen objetivos a alcanzar. Lo que se viene este semestre es muy importante”, sostuvo el ex entrenador de Vélez, quien, además, señaló que “hay que trabajar para buscar la puesta a punto”.
Los dirigentes de Boca continúan con las negociaciones para que Gracián se sume al plantel que conduce Russo. El club de la Ribera ofreció comprar el 80 por ciento del pase, en una operación en la que cederían en parte de pago a Cardozo, aunque hay pocas chances de que se concreten las transferencias, ya que el volante de Boca adelantó que no está dispuesto a dejar el club, al menos, hasta junio. Después de que Boca no lograra traer a Federico Insúa, el ex volante de Vélez parece ser la principal alternativa para ocupar el puesto de enganche, pieza clave en el esquema de Russo. De concretarse la compra, Gracián sería el cuarto refuerzo en llegar al club, luego de las contrataciones de Marioni, Clemente Rodríguez y Caranta.
En cambio, los dirigentes llegaron a un acuerdo verbal con el volante Juan Manuel Torres, quien está en conflicto con Racing, por lo que, de no incorporarse en los próximos días por no prosperar las negociaciones con la gerenciadora Blanquiceleste, el mediocampista se sumará al club en junio, cuando quede en libertad de acción. El delantero Oscar Trejo, por su parte, tiene acordada su incorporación al Mallorca y continuaría su carrera en España.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.