Viernes, 5 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › DIAZ COMENZO CON SU DESAFIO AL FRENTE DEL PLANTEL DE SAN LORENZO
El técnico se presentó ante sus nuevos jugadores, pero recién hoy comenzará a trabajar. “Están bien predispuestos.”
Ramón Díaz comenzó ayer su nuevo desafío en San Lorenzo, con la presentación formal ante sus nuevos jugadores. Los futbolistas –entre los cuales no estuvo el delantero Ezequiel Lavezzi, quien pretende ser transferido a River– no se entrenaron y sólo se realizaron diversos chequeos médicos en la Ciudad Deportiva. En la conferencia de prensa que brindó después, el entrenador remarcó que “lo más importante es haber tenido un primer contacto con los jugadores. Veo que han cambiado mucho, saben la responsabilidad que tenemos, con la gente, con el público e incluso con el periodismo”. Y agregó: “Vinieron distintos y con una gran predisposición. Estoy muy contento con ellos y se generan grandes expectativas para todos”.
En referencia a que aún no han llegado refuerzos en la medida de lo que él pretende, igualmente Díaz se mostró tranquilo y optimista: “Nosotros hace muy poco tiempo que estamos acá, pero estamos tranquilos porque sabemos que los dirigentes y toda su comisión se están moviendo muy bien”. Díaz dijo que si el mediocampista de Argentinos Cristian Ledesma no llega a San Lorenzo, la alternativa es Sebastián Carrizo, quien quedó marginado de Independiente antes de que finalice el torneo Apertura 2006, y estuvo cerca de sumarse a Vélez. La única traba para que arribe Ledesma, a quien Díaz dirigió en River, es que el jugador quiere cobrar la misma suma de dinero que percibe en Argentinos.
El riojano también negó que haya decidido prescindir del arquero Sebastián Saja y agregó que evaluará a los dos arqueros que compiten por la titularidad (el otro es Agustín Orión). “Lo que se habló lo dijeron ustedes (por los periodistas). Sé que San Lorenzo tiene dos arqueros de nivel, a los que voy a observar, y luego decidiré”, explicó.
Si bien responsabilizó a la prensa por “la impaciencia” en torno de la llegada de los refuerzos, y por su aparente intención de marginar a Saja, el entrenador pidió disculpas porque no hubo atención a la prensa de parte de los futbolistas, que se abocaron a la revisión médica.
Díaz saludó en el vestuario uno a uno a todos los jugadores y luego les habló durante dos minutos. Acompañaron al entrenador en la presentación del plantel el presidente de la entidad, Rafael Savino; el tesorero Pascual Paladino, y el secretario Juan Carlos Temez, además del empresario Darío Siviski, quien lo acercó al club. Las prácticas comenzarán hoy en doble turno en la Ciudad Deportiva (habrá atención a la prensa en ambas sesiones de entrenamiento) hasta el jueves 11, cuando una parte del plantel viajará a Mendoza para enfrentar un día después a Independiente, por el Pentagonal de verano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.