Jueves, 25 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MILITO, FELIZ POR EL LLAMADO DE ALFIO BASILE
El delantero del Zaragoza no ocultó su alegría por la convocatoria, al igual que Jonás Gutiérrez, Zanetti y Gago.
El delantero argentino del Zaragoza de España, Diego Milito, se mostró ayer “contento y muy feliz” por la convocatoria del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, quien lo incluyó en la lista de jugadores que llevará a París para enfrentar el 7 de febrero próximo al seleccionado de Francia, que resultó subcampeón en el Mundial de Alemania 2006 tras perder la final con Italia.
El ex entrenador de Boca había puesto el ojo en la producción del Zaragoza, que además de Milito cuenta con otros tres jugadores argentinos: Gabriel Milito, Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro. “Estoy contento y muy feliz. Para mí es un privilegio y un orgullo poder vestir los colores de mi país y jugar en la Selección”, comentó el delantero, quien ante los franceses jugará su segundo partido en la Selección Mayor, ya que durante la era Bielsa formó parte del equipo que disputó un amistoso con Uruguay, en lo que significó la inauguración oficial del estadio Ciudad de La Plata, en julio de 2003.
El delantero del Zaragoza, que con 12 goles figura segundo en la tabla de goleadores de la liga española, reconoció que si bien “siempre que se da una lista de la Selección está la expectativa” de recibir un llamado ser sorprendido con la noticia. “No sé si me lo esperaba, aunque uno siempre intenta trabajar y pensar un poco en la Selección”, apuntó.
El mayor de los hermanos Milito, Gabriel, también fue incluido en la lista, al igual que Aimar, quienes al igual que Diego han realizado una muy buena primera vuelta en el torneo español.
También expresó su alegría por el llamado, el ex volante de Vélez Jonás Gutiérrez. “Es inexplicable lo que se siente al ser convocado. Todos los jugadores soñamos con ir a la Selección. Para mí es un orgullo muy grande, algo que no se puede explicar con palabras”, comentó el jugador del Mallorca, quien agradeció a sus compañeros de equipo por el hecho de que lo haya llamado Basile. “También es mérito de ellos”, señaló.
En la lista de los agradecidos también figuran el defensor Javier Zanetti, quien tras haberse quedado afuera del Mundial jugará en el Stade de France jugará su partido número 103 con la casaca argentina y el ex volante central de Boca, Fernando Gago. “Tenía que tener otra oportunidad. Estoy feliz por la vuelta”, comentó el veterano jugador del Inter. Por su parte, ante su primer llamado para la Mayor, el ahora jugador de Real Madrid admitió: “La verdad es que esperaba el llamado y estoy muy contento”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.