DEPORTES › BOCA, CON MAYORIA DE SUPLENTES, DERROTO 2-0 A LOS TITULARES DE SAN LORENZO

Marioni cortó la racha negativa

El partido no fue bueno. A ambos equipos les faltó precisión y les sobró vértigo. El ex delantero del Toluca fue la figura.

Con dos goles de Bruno Marioni, el primero de tiro libre y el segundo de penal, el equipo alternativo de Boca derrotó a San Lorenzo 2-0 por el pentagonal de verano y consiguió cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que tenía a mal traer a los referentes del plantel boquense. Además de Marioni, en Boca se destacó el juvenil Andrés Franzoia.

No comenzó bien el partido. Ambos conjuntos se mostraban imprecisos y acelerados, no lograban tener claridad en la zona de peligro y los roces innecesarios iban ganando terreno, al igual que las protestas.

Dentro de la desprolijidad generalizada, Boca insinuaba ser apenas un poco más que San Lorenzo en la ofensiva. Con el correr de los minutos, los de Russo fueron mejorando apoyados en un trabajo de Pablo Ledesma y en el despligue de Franzoia, que como enganche se movía delante de la línea defensiva y casi siempre complicaba.

De una falta sobre Franzoia, en la puerta del área, nació el tiro libre que Bruno Marioni ejecutó con maestría, a los 17 minutos: golazo de zurda, sobre el ángulo derecho del arco de Orión.

El equipo de Ramón, firme en defensa, sufría por la producción de sus volantes que no lograban conectarse bien con los delanteros. De hecho, la llegada más clara de los de Boedo llegó tras un mal despeje de Maidana, que tomó Silvera afuera del área para sacar un violento derechazo que pasó muy cerca del palo derecho del arco de Bobadilla.

No hubo modificaciones para el complementario y la charla técnica pareció quedar encerrada en los respectivos vestuarios. La producción de San Lorenzo no evidenciaba mejorías y Boca continuaba sacando provecho de su ventaja, pero sin preocuparse demasiado en ampliar.

Sin embargo, el equipo de Ru-sso tuvo su segunda chance clara y no perdonó. Franzoia disputó una pelota en el área de San Lorenzo con Bottinelli, quien terminó cometiéndole falta. Beligoy no dudó y cobró el penal que terminó ejecutando Marioni, abajo a la derecha –casi la saca Orión– para poner el encuentro 2-0.

Rivero tuvo chances para descontar, pero su remate se fue apenas desviado. Marioni tuvo otra chance, de cabeza, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño, y Dátolo sacó un buen remate que se estrelló en el palo. San Lorenzo mejoró sobre el final. Adrián González metió un sablazo espectacular y pudo descontar de no ser por Bobadilla, que salvó con un manotazo.

2-BOCA

Bobadilla; Villafañe, Maidana, Díaz, C.Rodríguez; P.Ledesma, Leo Díaz, Dátolo, Franzoia; Mondaini, Marioni.

DT: Miguel Russo

0-SAN LORENZO

Orión; A. González, Méndez, J. Bottinellui, Tula; Hirsig, C. Ledesma, Acevedo, Ferreyra; Jiménez, Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 17m y 51m Marioni (B). Cambios: 57m Rivero por Acevedo y Ulloa por Jiménez (SL), 74m Boselli por Mondaini (B), 86m Uribarri por Dátolo (B), 88m Bertolo por Marioni (B).

Compartir: 

Twitter

Bruno Marioni anotó los dos del triunfo. ¿Le habrá sacado ventaja a Martín Palermo?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.