DEPORTES › GUILLERMO CAÑAS DEFINIRA EL TITULO DE COSTA DO SAUIPE CON JUAN CARLOS FERRERO

Doble turno para llegar a la final

Willy se impuso por la noche 7-6, 6-1 a Juan Ignacio Chela y hoy buscará ante el español ex número uno del mundo su séptimo título de ATP, el primero tras la suspensión por doping. Por la mañana, le había ganado en dos parciales a Agustín Calleri. El Flaco había vencido en tres a Mónaco.

Guillermo Cañas derrotó 7-6 (6), 6-1 a su compatriota Juan Ignacio Chela en poco más de dos horas y avanzó a la final del torneo de Costa do Sauipe, Brasil, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por la mañana, el tenista de Tapiales había superado 7-6 (3), 6-1 al cordobés Agustín Calleri, mientras que el jugador de Ciudad Evita había derrotado 6-4, 2-6, 7-5 a su compatriota Juan Mónaco. Cañas buscará hoy el séptimo título de su carrera y el primero del año para la Legión, cuando se enfrente ante el español Juan Carlos Ferrero, verdugo del brasileño Flavio Sareta.

Cañas parece haberse aferrado a la senda de los buenos resultados. El argentino desplegó un gran nivel y, en el segundo torneo ATP que disputa desde su vuelta en septiembre pasado (el otro fue Zagreb), el argentino alcanzó su primera final. No sin sufrir, claro. El tenista de Tapiales arrancó muy errático y debió batallar más de la cuenta. Chela jugó los primeros juegos con buena profundidad y concretó un prematuro quiebre en el segundo juego. Cañas reaccionó, recuperó su servicio y estiró la definición del primer parcial al tie-break. Chela se adelantó 6-4 y tuvo dos puntos para cerrar el set (uno con su saque), pero Cañas logró dar vuelta el marcador, ganó 8-6 y se llevó el set.

El segundo parcial comenzó de manera ideal para el de Tapiales: quebró a Chela en el primer y tercer game juego y se adelantó 3-0. Chela respondió con un rompimiento en el cuarto juego, pero lejos estuvo de significar su recuperación. Cañas volvió a golpear en el game siguiente (quebró en las cinco posibilidades de quiebre que tuvo) y se llevó el set 6-1. Cañas, ganador este año del Challenger de San Pablo, buscará el séptimo título de su carrera y el primero de la Legión en el 2007. Para eso, deberá vencer al español Ferrero, que viene de derrotar sin problemas 6-2, 6-4 al local Sareta. Con este triunfo, un representante de la Legión volverá a jugar la final de un torneo de ATP después de seis meses. El último argentino en avanzar a la definición de un certamen fue el cordobés Agustín Calleri, quien perdió en agosto pasado en New Haven ante el ruso Nikolay Davydenko en dos sets.

Cañas volvió al circuito en septiembre pasado, después de cumplir una sanción de 15 meses por doping. Desde su regreso, el argentino, que arrancó sin ranking, ganó los challengers de Belem, Buenos Aires, Montevideo, Asunción y San Pablo y, con esta actuación, ya se aseguró un lugar dentro de los 80 mejores del mundo.

Compartir: 

Twitter

Chela se cayó tras desperdiciar dos sets points en el primer parcial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.