Domingo, 25 de febrero de 2007 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINOS VENCIO 2-0 A VELEZ EN LINIERS
El equipo de Caruso fue inteligente y se impuso con tantos de Desábato y Núñez.
Vélez llegaba invicto y agrandado. Sin embargo, se encontró con un rival inteligente que le cortó los circuitos ofensivos y luego aprovechó los espacios que dejó en el fondo para liquidarlo de contragolpe. Leandro Desábato y Leonel Núñez anotaron los goles del equipo de Caruso Lombardi, que con esta victoria salió de la zona de promoción.
Con la marca registrada desde que se hizo cargo Ricardo La Volpe, Vélez salió dispuesto a imponer su juego en el campo rival, con mucha gente en la ofensiva. Sin embargo, Argentinos lo dejó venir y luego lo presionó en la mitad del campo, lo que ahogó los intentos de su rival. De esa manera, el conjunto de Caruso Lombardi consiguió neutralizar la mejor circulación de pelota de su adversario. Y como Vélez atacaba con mucha gente, en defensa dejaba espacios que Argentinos sabía aprovechar de contragolpe. Así obligó a Sessa a varios revolcones.
Claro que con el correr de los minutos la presión de Argentinos fue cada vez menos efectiva. Entonces, para aguantar la igualdad, la estrategia pasó por pararse muy cerca de Navarro, con réplicas cada vez más esporádicas. Ante ese nuevo panorama, Vélez siguió insistiendo con la búsqueda en ataque, aunque Zárate seguía bien contenido. Pero con Argentinos tan atrás, Vélez encontró resquicios para generar algunas situaciones de riesgo. Primero inquietó Escudero, que recibió por la izquierda y sacó un remate que pasó muy cerca del palo. Y luego fue Zárate, que se sacó la marca de encima y colocó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero Navarro desvió la pelota al corner en una gran reacción.
Pasado el rato de sofocón, Argentinos pudo recuperar metros en el campo y emparejar el trámite. Y en eso estaba cuando encontró el gol. Vino el corner de la derecha, dudó Sessa y por el segundo palo apareció Desábato para conectar de cabeza y dejar al arquero a contrapierna. El tanto terminó de desacomodar a Vélez, que se desordenó por completo. Para colmo, los cambios de La Volpe tampoco ayudaron, al dejar al equipo con cuatro delanteros y dos defensores, que un rato después fue sólo uno por la expulsión de Pellegrino. Y antes de que el técnico pudiera rearmar a sus jugadores, Argentinos lo liquidó con un contragolpe que encabezó Abán y que definió de manera perfecta Núñez con un derechazo cruzado a la carrera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.