Miércoles, 11 de abril de 2007 | Hoy
El partido más atractivo del fútbol argentino entró en la cuenta regresiva. Mientras Passarella prueba y mueve piezas, Russo apuesta por la vuelta de Morel Rodríguez. El árbitro será Sergio Pezzotta.
Con el dolor de haber sido eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada, River se prepara para visitar a su máximo rival el próximo domingo. Y con relación al equipo que presentará el conjunto de Núñez, la dupla de atacantes podría ser integrada por Mauro Rosales y Marco Ruben, debido a la confirmación de la lesión (distensión de ligamentos) que sufrió Farías ante Belgrano. Pero como Rosales se está terminando de recuperar de un problema físico, en el caso de que no llegue en condiciones para este duelo el otro hombre de punta podría ser el juvenil Andrés Ríos.
Por el lado de la defensa, la situación es más compleja. Una posibilidad es que la dupla central la integren Cristian Nasuti y Eduardo Tuzzio, y Federico Domínguez seguiría siendo el lateral por la izquierda. La otra variante puede ser que Tuzzio juegue de lateral izquierdo y como segundo marcador central esté Federico Lussenhoff.
Por la derecha de la última línea es una fija Paulo Ferrari. Y en el mediocampo también estaría seguro Oscar Ahumada, quien puede hacer una marca personal sobre Juan Riquelme. Leonardo Ponzio puede ser la pareja en esa zona, y por los costados jugarían Augusto Fernández y Fernando Belluschi.
De esta forma, una probable formación sería con Carrizo; Ferrari, Nasuti, Lussenhoff o Tuzzio, Domínguez; A. Fernández, Ponzio, Ahumada, Belluschi; Rosales o Ríos, Ruben.
River asumirá este compromiso con mucho interés, ya que si pretende seguir con aspiraciones en el torneo deberá alcanzar un triunfo. De lo contrario, los líderes se alejarán un poco más y pasará a depender de varios equipos.
Ortega pagaría por jugar El delantero de River Ariel Ortega retomó ayer los entrenamientos y, aunque fue excluido por el técnico Daniel Passarella para el superclásico, remarcó que “pagaría” por jugar el partido ante Boca. “Siempre quiero jugar, desde que vine no he jugado nada y me siento en deuda. Ahora estoy muy bien para jugar al fútbol, y pagaría por estar ante Boca”, declaró el jujeño, quien expresó también que se siente “muy mal” porque no es tenido en cuenta por el entrenador. En ese sentido, el jugador señaló: “Me hago responsable de mis errores y me siento mal porque Daniel (Passarella) no cuenta conmigo para jugar con Boca. Pero yo quiero jugar y con las ganas que tengo estoy para aguantar 120 minutos”. |
Más allá de que la mayor novedad en Boca fue la chance de que el ídolo Guillermo Barros Schelotto se vaya (ver aparte) a jugar a la liga de Estado Unidos, el conductor Miguel Angel Russo ya tiene la mira puesta en el superclásico del domingo próximo. El equipo estaría casi confirmado, y sólo se mantiene una duda en el sector defensivo.
Faltaría saber si el paraguayo Claudio Morel Rodríguez volverá al lateral izquierdo o si jugará como segundo marcador central por Matías Silvestre. Lo más probable es que el paraguayo sea el compañero de zaga de Daniel Díaz, ya que Clemente Rodríguez está cumpliendo buenas actuaciones en el costado izquierdo de la defensa.
Así las cosas, una probable formación para el domingo sería con Caranta; Ibarra, Silvestre o Morel Rodríguez, Díaz, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio, Palermo.
Por su parte, el arquero Caranta dijo que se siente “un privilegiado” por estar en el arco de Boca y afirmó que lo importante el domingo en el superclásico frente a River “es lograr los tres puntos”, para seguir manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones del campeonato. “Independientemente de que será un clásico frente al rival de toda la vida y que todos los hinchas de Boca lo quieren ganar, para nosotros valen los tres puntos porque nos servirán para mantener la punta”, afirmó el arquero. De todas maneras, el ex futbolista de Instituto aclaró que “no hay que subestimar” el flojo rendimiento que viene teniendo River: “Creo que hay que dejar de lado todo eso, porque si bien nosotros estamos primeros y ellos un poco más lejos, es un clásico y acá lo que valen son los puntos”.
El Mellizo quiere jugar Guillermo Barros Schelotto dijo ayer que “por más goles que uno haga o campeonatos que gane para el club, es muy difícil devolver tanto afecto demostrado durante estos diez años” de permanencia en la institución. El jugador, que no quiso referirse a su probable partida a Estados Unidos –lo quieren del Columbus Crew–, indicó que “Boca está para pelear el campeonato y ser uno de los grandes protagonistas, pero esto lo tiene que reafirmar en el clásico contra River”. Y sobre sus chances de jugar el superclásico, comentó: “Seguro que ellos no quieren que juegue”. El Mellizo suele tener buenos rendimientos en los clásicos, y en el último (1-1) fue el hacedor de la jugada que terminó en penal y permitió el empate de Boca. |
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.