Martes, 19 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › USTARI SE DESGARRO Y NO VA A LA COPA AMERICA
El arquero de Independiente le cederá su lugar a Agustín Orión, de San Lorenzo. Basile todavía no oficializó la lista.
La suerte traicionó al arquero de Independiente Oscar Ustari, ya que se confirmó que sufrió un desgarro en el músculo rotador de la cadera derecha y quedará fuera de la Copa América, que arrancará en Venezuela dentro de nueve días. Su lugar en la lista –que el técnico de la Selección mayor, Alfio Basile, todavía no confirmó–, quedará para el arquero de San Lorenzo Agustín Orión, quien le ganó la pulseada al otro candidato, Leonardo Franco, del Atlético Madrid.
“Es un momento difícil y muy duro, el peor que me tocó vivir en el fútbol. Estoy triste y mal por esta extraña lesión que me dejó afuera de la Copa”, confesó Ustari en el predio de la AFA en Ezeiza. La lesión se produjo el último sábado durante el encuentro frente a Gimnasia de Jujuy.
“Estaba muy ansioso, con muchas ganas de jugar la Copa desde el primer día que empecé a trabajar acá. Nunca pensé que me podía pasar esto. Basile me tranquilizó porque sabe cómo trabaja uno y me dijo que no van a tener dudas en convocarme el día de mañana”, concluyó.
Por su parte, Basile mantuvo ayer su hermetismo respecto de la nómina de 22 convocados para disputar la Copa América, del martes 26 de junio al 15 de julio. “Si tuviera a todos los jugadores acá y supiera cómo están, los diría, pero lamentablemente no es así. Por eso, no quiero tirar nombres y después cambiar porque alguno estaba lesionado. A medida que se sumen y sepamos cómo están, los iremos confirmando”, explicó el Coco, quien de todas formas adelantó que no habrá “ningún misterio”.
A lo largo de la jornada de hoy se sumarán al grupo de trabajos los futbolistas que terminaron su competencia en la liga española: Diego y Gabriel Milito, Fernando Gago, Pablo Aimar y Lionel Messi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.