DEPORTES › EL EQUIPO DE BASILE YA ESTA EN VENEZUELA PARA DISPUTAR LA COPA AMERICA

La Selección en la tierra de Chávez

Argentina arribó a Maracaibo en la medianoche de ayer y por la tarde realizó una práctica muy informal. Igual, ya se perfila el equipo titular para el debut del jueves ante Estados Unidos.

Con una hora y media de demora respecto del horario previsto, el seleccionado argentino de fútbol arribó ayer a Maracaibo, ciudad venezolana donde tendrá su base mientras dispute la Copa América. El vuelo especial aterrizó en la base aérea de Barú a las 23.50 (una hora menos en Venezuela) del jueves, en lugar de a las 22.15, hora anunciada inicialmente. En la base militar esperaban a la delegación unos veinte hinchas y un pequeño y colorido comité de bienvenida liderado por una banda de música autóctona de la región de Zulia, a la que pertenece Maracaibo. Por la tarde, el grupo realizó una práctica muy informal.

Por orden de la seguridad del equipo argentino, el ómnibus que llevaría a la delegación al hotel la recogió directamente en la pista de aterrizaje, para desilusión de quienes los esperaban. Luego de cumplir con el trámite migratorio, el plantel nacional fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hasta el hotel Maruma, adonde llegó apenas pasada la medianoche. Como medida preventiva, la delegación ingresó por una puerta trasera, lo que generó algo de caos dentro del hotel, al intentar los hinchas acercarse a los jugadores, custodiados por soldados venezolanos.

Con motivo de lo cansador del viaje, fundamentalmente para los jugadores que participaron con Boca en la final de la Copa Libertadores, la primera práctica en suelo venezolano se realizó ayer a las 19 en el complejo deportivo perteneciente a Unión Atlético Maracaibo. En esa práctica, los jugadores realizaron ejercicios livianos y los cuatro jugadores de Boca sólo trotaron alrededor de la cancha.

Si bien faltan cinco días para el debut ante Estados Unidos, ya se puede vislumbrar un equipo probable para enfrentar a los estadounidenses. En el arco estaría Abbondanzieri, si llega en condiciones físicas, o de lo contrario jugaría Carrizo. En la defensa habría una sola duda, en el lateral derecho, debido a que Zanetti e Ibarra se disputarán ese lugar. La pareja de marcadores centrales será Ayala y Gabriel Milito, y por el sector izquierdo estará Heinze. En el mediocampo también radica una duda. Verón se ubicaría por la derecha, Gago o Mascherano en el centro y por la izquierda estaría Cambiasso. El enlace natural será Riquelme y la dupla de delanteros estaría integrada por Messi y Crespo. Una chance es que Tevez juegue desde el inicio en lugar de Crespo.

Argentina jugará ante Estados Unidos en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, después de finalizado el encuentro entre los seleccionados de Colombia y Paraguay, también integrantes del Grupo C. El segundo partido de la Selección será el lunes 2 de julio, ante los colombianos, y finalizará la primera ronda ante Paraguay, el 5 de julio. Este último partido podría jugarse también en Maracaibo, a pesar de que en principio se iba a disputar en Barquisimeto.

Compartir: 

Twitter

La Selección ya arrancó con las prácticas en Maracaibo, donde debutará el jueves ante Estados Unidos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.