Jueves, 18 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOFFREDA CONFIRMO A LOS PUMAS PARA MAÑANA
Argentina alineará a la mayoría de sus figuras para enfrentar mañana a Francia en París, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby, según el entrenador Marcelo Loffreda, quien dirigirá por última vez a Los Pumas. Si bien el equipo argentino tendrá seis cambios en relación con el conjunto que disputó los últimos tres partidos de la Copa del Mundo, Loffreda contará con Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto “para despedir un ciclo en grande”. Corletto; Aramburu, Tiesi, F. Contepomi, Agulla; Hernández, Pichot; Longo, J. Fernández Lobbe, Durand, Albacete, Alvarez; Hasan, Vernet Basualdo, Roncero, será el equipo.
Durante la semana se especuló con que el entrenador diera descanso a la mayor parte de la estructura que derrotó a Irlanda (30-15, en primera ronda) y a Escocia (19-13, en cuartos de final) y cayó con Sudáfrica (37-13), en semifinales. Incluso, Pichot había declarado que era de la idea de dar la posibilidad de jugar a los que no habían podido hacerlo durante el certamen.
Pero Loffreda consiguió convencer a gran parte de la base experimentada del equipo, que arrastra un cansancio extremo por un calendario muy exigente que tuvo a lo largo de la Copa del Mundo y, encima, tuvo poco recambio. Además, se sumó el desgaste mental por la dura derrota contra los Springboks, el domingo pasado en el Stade de France, en la primera semifinal de la historia de Argentina.
“Tuvimos un momento de mucho dolor y tristeza después del partido con Sudáfrica porque se perdió, pero también porque el equipo no jugó bien y pagó muy caros los errores”, afirmó Loffreda. “Tener una nueva oportunidad luego de sufrir esa tristeza es importante, pero después las cosas siguen avanzando y este deporte te da la posibilidad de revertir y hacerlo en el juego”, agregó el técnico.
“Me da enorme placer jugar con la camiseta de Argentina y por eso hablé con Loffreda para jugar”, dijo Pichot, aclarando que será su último partido en un Mundial, pero que todavía no sabe si será el último con Los Pumas. “No voy a dramatizar sobre una cuestión personal porque primero está el equipo. Disfrutaremos con el equipo y después hablaremos con todos. El sábado nos vamos a juntar a almorzar para terminar de una forma emotiva un ciclo”, añadió Pichot. Los Pumas se entrenaron en el estadio de Montmorency, por la tarde practicaron lines y a la noche participaron de una recepción en la embajada argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.