Jueves, 18 de octubre de 2007 | Hoy
Carlos Raimundi es el presidente del ARI bonaerense. Compartió un acto con Lozano y se diferenció de la Coalición Cívica.
Por Santiago Rodríguez
El titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi, expuso una vez más la distancia que lo separa de la Coalición Cívica que Elisa Carrió armó para competir por la presidencia el próximo 28 de octubre: compartió una mesa de debate con el candidato a diputado por Proyecto Sur en la Capital Federal Claudio Lozano, con cuya lista manifestó tener mayor “afinidad” que con la que armó Carrió con Patricia Bullrich a la cabeza. Raimundi hizo un llamado a “recuperar los valores fundacionales del ARI para articular con otros espacios afines”.
Raimundi se mostró junto a Lozano en una mesa redonda sobre “Coyuntura electoral e izquierda democrática” en el Centro de Participación Democrática Jorge Villalba. La invitación se la cursó Gabriel Puricelli, quien también participó del debate.
“No hay que ir más allá de lo que es. Compartimos una mesa redonda como tantas otras. Si ir más lejos, la semana pasada también estuve en una charla con (Martín) Hourest y (Diana) Maffía”, declaró Raimundi.
El intento del titular del ARI bonaerense de restarle trascendencia a su aparición pública junto al candidato de Proyecto Sur contrastó con su propia definición acerca del economista de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA): “No voto en Capital Federal, pero hay muchos años de historia política que evidencian una mayor afinidad, como la de tantos otros compañeros, con la lista que encabeza Lozano que con la lista de diputados de la Coalición Cívica”. La nómina del espacio que lidera Carrió lleva en primer término a Bullrich.
Raimundi agregó que “con el bloque de Lozano compartimos el 95 por ciento de las votaciones en Diputados” y remarcó que ahora “procura renovar una banca que obtuvo en 2003 en la misma lista que apoyaba en aquel momento el ARI”. Lozano entró hace cuatro años a la Cámara baja como primer candidato de Fuerza Porteña, la coalición que permitió la reelección de Aníbal Ibarra al frente de la Jefatura de Gobierno local. El partido de Carrió formó parte que aquel entramado político.
“No fuimos Claudio y yo los que cambiamos”, completó Raimundi y cuestionó a “los responsables de los armados políticos en la Capital Federal, que hace cuatro meses planteaban que la alianza con Jorge Telerman era duradera y ahora resulta que Telerman dice que va a votar a otro candidato a presidente”.
Raimundi señaló, además, que su presencia junto a Lozano “no significa un apoyo a la candidatura de Solanas”, quien se postula a la presidencia –también a senador porteño– por Proyecto Sur. “En muchas provincias hay compañeros muy dignos del ARI que van en las listas de la Coalición Cívica y no merecen que afecte sus chances”, explicó.
El titular del ARI bonaerense termina en diciembre próximo su mandato como diputado y fue uno de los primeros en cuestionar las sociedades que estableció Carrió en el marco de la Coalición Cívica, así como también su intento de asociarse con Ricardo López Murphy. No llama la atención su nuevo posicionamiento; tampoco la “afinidad” con Lozano que comparte con otros dirigentes del ARI porteño, como María América González, quien hace unos meses acompañó al economista en la fórmula a la Jefatura de Gobierno porteño. “No tengo ninguna intención de abandonar el ARI, pero espero recuperar sus valores fundacionales”, planteó Raimundi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.