Martes, 30 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › RIVER RECIBE A LAS 21.45 A DEFENSOR POR UN LUGAR EN LA SEMIFINAL DE LA SUDAMERICANA
El equipo de Passarella busca su pasaje ante los uruguayos. Le alcanza hasta con empatar 0-0 o 1-1. Con el 2-2 hay penales.
River buscará esta noche el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana y acrecentar su buen presente futbolístico de cara al final del campeonato local. Desde las 21.45 y en un Monumental que lucirá repleto, jugará la revancha ante Defensor Sporting, de Uruguay, tras haber empatado 2-2 en el encuentro de ida. En relación con ese partido, Daniel Passarella realizará dos cambios: Oscar Ahumada volverá a la titularidad en lugar de Nicolás Domingo y Matías Abelairas jugará por Augusto Fernández, quien sufrió un desgarro en la zona abdominal. A River le alcanza con empatar 0-0 o 1-1 para clasificarse.
El fútbol le dio una revancha que parecía inesperada a este River. Aquel recordado partido ante Botafogo que parecía terminar con un ciclo nada feliz fue el jueves 27 de septiembre. Desde ese momento, hasta este encuentro auspicioso contra Defensor, pasó poco más de un mes, pero el ánimo y el fútbol de River dieron un vuelco enorme: le ganó con soltura el clásico a Boca, volvió al triunfo como visitante y potenció a jugadores como Ortega y Belluschi, además de recibir con entusiasmo la aparición de Buonano-tte. Hoy va de banca ante los uruguayos y espera el choque del domingo ante Independiente para seguir con chances en el torneo local. Ambos encuentros los jugará como local, condición en la que ganó 19 de los 21 puntos que disputó en la temporada y marcó 24 goles, un promedio de más de 3 por partido.
En cuanto al equipo, el técnico, Daniel Passarella, presentará dos cambios con respecto al empate conseguido en Montevideo: la vuelta de Oscar Ahumada al mediocampo, en lugar del juvenil Nicolás Domingo, y la salida obligada, por lesión, de Augusto Fernández, quien deberá estar veinte días inactivo por un desgarro y será reemplazado por Matías Abelairas. Con estas modificaciones, Fernando Belluschi cambiará de punta, volverá a jugar por derecha, y Ariel Ortega continuará siendo el enlace. En ofensiva, el colombiano Radamel Falcao será acompañado por Mauro Rosales, quien fue operado el sábado pasado por una fractura en su tabique nasal, pero podrá jugar igual, aunque lo hará con una máscara de acrílico para proteger la zona afectada.
Por su parte, el equipo uruguayo, que como visitante acumula dos empates y dos derrotas en esta Copa Sudamericana, deberá salir a buscar el partido para intentar dar vuelta su llave ante River. “Es probable que utilicemos un sistema con cuatro en el fondo, tres en el medio, un enlace y dos puntas. Con esta disposición procuraremos encarar el partido por el medio, con mucha triangulación y apostando a la velocidad y habilidad de nuestros puntas”, afirmó el entrenador de Defensor, Jorge Da Silva, quien jugó como delantero en River a fines de la década del ’80. Con la definición de esta llave se completará el cuadro de semifinales, aunque habrá cambios en los cruces en caso de que el clasificado sea River. Como el reglamento del torneo impide que equipos de un mismo país se encuentren en las finales, si el conjunto de Passarella se clasifica, enfrentará en semifinales a Arsenal, mientras que en la otra llave Millonarios, de Colombia, se mediría con América, de México.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.