DEPORTES
Argentina arrasó a Venezuela en el Mundial de Básquet
Con una actuación sólida y convincente que le permitió regular el trámite y rotar figuras, el equipo de Rubén Magnano le sacó 35 puntos a Venezuela en el debut por el Grupo D. Ginobili descolló. Hoy, a las 19, ante Rusia.
Argentina resolvió sin problemas su primera aparición en el Mundial de Indianápolis ante un rival, Venezuela, al que ya había derrotado por más de sesenta puntos (121-58) en uno de los encuentros de preparación previos al campeonato. Hoy, en la segunda jornada por el Grupo D, a partir de las 19, el equipo de Magnano enfrentará a Rusia, que cayó ayer, sorpresivamente, ante Nueva Zelanda.
A Argentina le bastó con la contundencia de Manu Ginobili, que a los tres minutos ya había anotado nueve puntos, así como la consistencia defensiva de todo su equipo para doblegar a los voluntariosos venezolanos. El espléndido arranque de Ginobili, que encontró un oportuno respaldo en Fabrizio Oberto, encarriló al conjunto de Rubén Magnano hacia la victoria sin dar tiempo para que Venezuela pudiese asentarse sobre la cancha del semivacío Conseco Fieldhouse, animado, no obstante, por ruidosos hinchas de ambos equipos.Los venezolanos extrañaron el aporte otras veces decisivo del NBA Oscar Torres, jugador de los Houston Rockets, y del veterano Carl Herrera, opacados por la marca argentina. El primer cuarto, saldado con once puntos de diferencia (27-16) marcó la pauta, aunque Venezuela aún intentó luchar hasta que en el tercer parcial (66-42 a los 27 minutos) se vino abajo.
La figura argentina fue una vez más Ginobili. Pepe Sánchez lució en la base y también Victoriano, mejor que Montecchia. Sconochini muy apurado, pero muy bien Scola y Nocioni, que llegaron desde el banco. En síntesis, buen debut, una ventaja previsible y un rendimiento parejo sin apretar el acelerador. El desafío de esta tarde requería reserva de energías.