Martes, 5 de enero de 2010 | Hoy
El experimentado piloto francés Stéphane Peterhansel, con BMW, ganó ayer la difícil prueba de libre velocidad, un tramo de navegación en las blancas dunas del oeste catamarqueño. Gracias a este parcial, Peterhansel pasó a comandar la clasificación, por delante del español Carlos Sainz (VW Tuareg) y su compañero de equipo, el príncipe qatarí Nasser al Attiyah.
Peterhansel, siete veces ganador de la competencia en motos y dos en auto, marcó ayer un nuevo record, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52 si se suman todas las categorías en las que participó. De esta manera consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h55m19s y pasó a comandar las acciones con una ventaja de 4m33s sobre Sainz y por 7m31s sobre Al Attiyah. A continuación se ubican Miller (VW), el polaco Holowczyc (Nissan) y el portugués Sousa (Mitsubishi). Orlando Terranova volvió a tener inconvenientes, esta vez con el embrague de su Mitsubishi, y llegó 370, con un tiempo de más de tres horas y media con respecto al ganador del tramo, para caer a 290 en la general.
También arribó al final del especial en Fiambalá el puntero en camiones, el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, que amplió su ventaja a sus inmediatos perseguidores, su compañero de equipo y compatriota, Firdaus Kabirov, y el brasileño Andre De Azevedo (Tatra). La cuarta etapa está prevista para hoy y unirá Fiambalá con Copiapó, ya en Chile.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.