Sábado, 12 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › MARADONA SE MOSTRó ENTUSIASMADO DE CARA AL DEBUT EN EL MUNDIAL
El técnico argentino expresó su confianza en sus jugadores, elogió a Messi y a Di María y aprovechó la ocasión para atacar a Pelé, que no confiaba en la organización de Sudáfrica.
Diego Maradona aseguró ayer que sus dirigidos “comenzarán a construir una ilusión” en el debut de hoy frente a Nigeria y que desea que Lionel Messi “tenga el mismo impacto” y sea tan influyente en esta Copa del Mundo como él lo fue en el Mundial de 1986. En una conferencia de prensa en la concentración de Pretoria, el técnico habló de todos los temas, pero no dio a conocer la formación titular. Los conceptos más salientes de Maradona fueron los siguientes:
- “Creo en los 23 jugadores que tengo, muero por ellos, por lo que me dan en el entrenamiento, por lo que sienten con la camiseta, porque saben lo que siente el pueblo argentino. El equipo sabe lo que quiere”.
- “Estamos muy orgullosos de la preparación que hicimos y de los monstruos que tenemos. Ojalá Me-ssi sea definitivamente el mejor jugador de todos los tiempos, pero atrás de Lío también hay un equipo que lo tiene que respaldar. El debería ser la frutilla del postre”.
- “En el equipo no habrá sorpresas. La sorpresa sería que juegue yo”.
- “Creo que de uno a 10 arrancamos con seis y medio, para después decolar”.
- “Messi sabe que es definitorio y que en cualquier momento te puede crear una situación de gol. En los mundiales hay que tener el menor margen de error para que los jugadores estén al ciento por ciento”.
- “Di María es un futbolista espectacular, tiene el potrero metido en la sangre. El está creciendo día a día en muchísimos aspectos. Ya no es el Di María que se queda por la izquierda; se mete a jugar y te encara. Tenés asegurado que si va a diez pelotas, siete te desborda. Ojalá que lo vendan por 300 millones y se ganen toda la plata que puedan”.
- “Si repaso mi vida se me vienen a la cabeza muchos recuerdos, algunos feos, pero ahora estoy disfrutando muchísimo. Se me pasan por la cabeza mis dos hijitas, que son las que me pusieron acá enfrente de todos ustedes, pero también pienso que algo le di al fútbol argentino como para merecer este banco, como se lo merecen otros que le han dado sacrificios, sangre, coraje a la camiseta nacional”.
- “Cuando se inauguró el Fair Play me pegaron una patada los de Nigeria que me arrancaron la cabeza y el Fair Play no existió”.
- “En las previas de los mundiales anteriores estaba mucho más nervioso como jugador. Me transpiraban las manos, buscaba jugadas, metía las piernas para arriba para guardar energía, en cambio hoy lo vivo con la misma intensidad, pero con mucha más tranquilidad”.
- “Los candidatos siempre son los mismos, aunque puede haber sorpresas en algunos de los primeros partidos. Cuando se achica el camino llegamos los mismos de siempre. Creo que Portugal va a dar mucha pelea a Brasil, pero Brasil es Brasil y lo puede resolver con dos tiros al arco y tres paredes”.
- “La pesada opinión de Pelé coincidió con el momento en que Sudáfrica se había quedado muy atrás en la construcción de los estadios, y se decía que Africa no daba garantías. Entonces, me reuní con Dan Jordan (titular del Comité Organizador de la Copa del Mundo) para respaldar a Sudáfrica. Hoy lo concretamos, pero no es mérito mío, sino de la gente que creyó en este proyecto”.
- “Me pone bien contarles que la estadía que tenemos en Pretoria es maravillosa. Nos sentimos muy cómodos. Elegimos el lugar correcto para entrenar, para armar el grupo, para descansar, comer bien. Era lo que vine a buscar acá a Sudáfrica”.
- “Cuando sucedió la tragedia con el plantel de Togo antes de arrancar la Copa Africa, un señor morocho que jugaba de diez (Pelé) dijo que no se iba a jugar el Mundial en Africa. Yo, en cambio, dije que la Copa del Mundo se iba a hacer en Sudáfrica. Estamos en la puerta de empezar y le deseo de todo corazón que hagan una Copa excelente”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.